paula

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
ISABEL ALLENDE


Isabel Allende, de nacionalidad chilena, nació en Lima en 1942 y actualmente reside en los Estados Unidos. Descendiente de hombres trabajadores y de linaje aristocrático, siendo ala vez, familiar del diputado fundador del Partido Socialista Salvador Allende.

Periodista de profesión, ha trabajado infatigablemente como escritora desde los 17 años. Tuvo durante 15 años unacolumna humorística en su país y más tarde en Venezuela, donde residió después del Golpe Militar de Chile en 1973. Hizo televisión, escribió crónicas periodísticas que abarcaron diversidad de temas,obras de teatro y cuentos infantiles. Con su primera novela, La casa de los espíritus(1982), se sitúo en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria quecon los años no ha dejado de acrecentar su prestigio, convirtiéndose en la novelista latinoamericana más leída en el mundo.

Entre sus obras cabe mencionar Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, De amor y desombra, Retrato en Sepia, Hija de la Fortuna....las cuales se encuentran en lo más alto de la lista de best-sellers en varios países de América y Europa.

TEMA: IDEA

El tema principal que senarra en este relato, es la enfermedad de su hija Paula y la nostalgia que siente la misma autora ante esta situación, donde emplea la escritura como refugio y hace un repaso general de la leyendafamiliar con los recuerdos que tiene grabados en su conciencia.

RESUMEN

Todo comienza cuando a Isabel le anuncian que su hija Paula ha caído enferma de profiria y se debate entre la vida y la muerte.En ese momento, Isabel se encuentra en Madrid presentando su cuarta novela, en el clímax de su éxito profesional. Es así como, junto a su lecho en el hospital madrileño, pasa numerosas horascontemplando la inapreciable evolución de su hija y comienza a redactar en un cuaderno, pequeños recuerdos, experiencias...aquello que ha marcado su vida. Con el fin de reconstruir la historia familiar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula
  • paul
  • paula
  • paulo
  • Paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS