Paulaesponja

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Liceo Domingo Santa Maria.-

Roy
Lichtenstein

Paula Caldera A.
4ºBhc

Roy Lichtenstein
Estilo:Pop Art
Movimiento artístico que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetosculturales y el mundo del cine.
El arte pop & minimalismo son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega aconsiderar como los ejemplos más tempranos de éste.
Época: siglo XX.
Nacionalidad: New York.
Análisis: Con una navaja como instrumento, la mujer atacó «Desnudos ante el espejo», una de las piezasexpuestas en la muestra sobre el cofundador del Pop Art. La atacante logró propinar varias cuchilladas al lienzo antes de ser reducida por otros visitantes y por personal del museo. El incidente se produjoel sábado, poco después del mediodía, y la pintura fue inmediatamente retirada. Antes de emprenderla a navajazos con la obra, la presunta autora del ataque, que vestía de forma muy elegante y nodespertó sospecha alguna, había visitado la muestra. La agresora fue detenida por la policía y en su bolso se localizó un aerosol de pintura roja y un destornillador con los que, supuestamente, pretendíaculminar su ataque al cuadro.
Composición: El dibujo original se fotografiaba en formato de diapositiva de 35mm. La diapositiva se proyectaba sobre un cartón hasta la mitad de la escala del cuadro. Lospuntos y diagonales se hacían a escala y se dibujaban líneas al azar para lograr la ubicación de la imagen sobre el cartón. Después, Lichtenstein volvía a dibujar y “volvía a sentir” la imagen hastaconvertirla en un dibujo a lápiz. “Cada vez que Roy, a medida que la obra iba pasando por todas las fases, trazaba una línea en un plano pictórico bidimensional, cambiaba y perfeccionaba sutilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS