Paulina abascal

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Estudió la Licenciatura en Hotelería en la ciudad de México y posteriormente viajó a Francia, Bélgica y España para perfeccionarse en las técnicas de chocolatería, pastelería, azúcar y todo lorelacionado con este noble oficio.
Su exclusiva forma de crear repostería la llevó a “endulzar” importantes eventos en los cuales ha impresionado con su profesionalismo.
Su gran esfuerzo y dedicación sevieron recompensados con la creación de una línea de pastelería fina y artesanal para Trico la cual manejó personalmente durante 12 años.

A los siguientes años Paulina Abascal expresó de forma másabierta su creatividad, lo que marcó una tendencia totalmente nueva en el país en cuanto a decoración y combinación de sabores en pastelería.
Personalmente capacitó, con técnicas francesas y saboresmexicanos a su equipo de trabajo y reflejó su personalidad en pasteles, galletas y otras especialidades. Sus productos se han servido en celebraciones de diversos personajes del país del ámbitosocial, cultural, político, diplomático y artístico.

Durante dos años consecutivos participó en el concurso de Abastur, en la categoría de Piezas Artísticas en Chocolate, posicionándose dentro de losprimeros lugares.
Es miembro del Vatel Club de México, de hecho, fue la primera chef pastelera de dicha
asociación.

Fue elegida para formar parte de la selección nacional de la Copa Mundial dePastelería en Lyon, Francia en el año 2000. En 2005, fue nombrada miembro de la Academia Culinaria de Francia, convirtiéndose en la única chef pastelera en obtener el galardón.
Ha impartido asesorías,conferencias y cursos durante sus 15 años de trayectoria profesional. Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas y periódicos de circulación nacional e internacional, asimismo ha colaborado endiferentes exposiciones y participado como jurado en los concursos gastronómicos de mayor prestigio en México y el extranjero.

Gracias a su trayectoria, actualmente es imagen de Splenda, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulina Abascal
  • Paulina Abascal
  • Paulina abascal
  • Triangulo De Praliné- Paulina Abascal
  • Abascal
  • paulina
  • Paulina
  • Paulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS