PAULINAPINTUELES
Páginas: 2 (275 palabras)
Publicado: 24 de abril de 2013
Existen dos grandessistemas de arterias: el sistema de la arteria aorta y el sistema de la arteria pulmonar.
Arteria aorta:Nacen diversas ramas, como la arteria carótida, las arterias bronquiales,las arterias lumbares, las arterias renales, las arterias coronarias y las arterias genitales.
La arteria pulmonar: Es la única arteria que transporta sangre con dióxido decarbono. Se origina en el ventrículo derecho del corazón y se divide en dos ramas terminales, la arteria pulmonar derecha y la arteria pulmonar izquierda. Estas ramas se dirigen alos pulmones.
VENAS: Son un conducto o vaso sanguíneo que se encarga de llevar la sangre de los capilares sanguíneos hacia el corazón. Por lo general transporta desechos de losorganismos y CO2, aunque algunas venas conducen sangre.
Algunas venas importantes son la vena pulmonar , la vena cava, la vena porta , la vena yogular y la vena femoral.CAPILARES: Son los vasos sanguíneos de menor diámetro, están formados solo por una capa de tejido, lo que permite el intercambio de sustancias entre la sangre y las sustancias que seencuentran alrededor de ella.
Tipos de capilares
Capilar venoso: encargado de llevar sangre desoxigenada hacia el corazón por medio de las vénulas donde se encuentran lasvenas para que luego este lo bombee a las distintas partes del cuerpo.
Capilar arterial: encargado de transportar la sangre oxigenada a los diferentes tejidos y órganos.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.