Paulo coeho

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Introducción.
“El deshielo en los polos amenaza el clima de México.

El deshielo de los polos se está dando debido al calentamiento global de nuestro planeta y el cambio climático que se ha desarrollado a través de la contaminación el cuál es provocado gracias a que la mayoría de los humanos no poseen una cultura de saber cuidar el medio ambiente pues desde con las acciones más pequeñascomo lo son el tirar basura en las calles, tirar residuos químicos en la basura como lo son las pilas eléctricas o cualquier otro como medicamentos, hasta la industrias y empresas que tiran sus residuos a ríos, lo que nota la falta de los valores sociales para colaborar y trabajar en equipo, formando una mejor sociedad. Esto cambia totalmente el ambiente porque debido a esas acciones se cambia cadadía más un poco la temperatura y esta misma contaminación perfora la capa de ozono permitiendo que los rayos ultravioletas del Sol afectan drásticamente la temperatura media global de la Tierra, llevando a que la temperatura se descontrole en los polos causando el derretimiento de estos lo que podría afectar los climas de México y de todas entidades, y de algunos países mas como lo son EstadosUnidos, Canadá y algunos otros países de Europa, lo que alteraría los ecosistemas llevando a una catástrofe ambiental y llevando a los habitantes de estas regiones a adaptarse a nuevos climas extremos.
En México, se toman una serie de medidas para que disminuya el impacto, desafortunadamente, la sociedad no aplica las medidas preventivas y causa los fenómenos climáticos que vivimos hoy en día, diezminutos sol y a los siguientes lluvia.





Lo que se sabe, lo que no y las causas del problema.
“El deshielo en los polos amenaza el clima de México.

Hoy en día, el término calentamiento global es muy usado y explicado, se trata de una serie de acontecimientos que son realizados por el ser humano los cuales afectan de gran manera la capa de ozono, permitiendo que los rayos solarespasen más directos y dañen muchas partes del planeta tierra. Al dañar dichas partes, poblaciones donde hay hielo tienen a convertirse en agua poco a poco pues su temperatura aumenta considerablemente.
La contaminación también es uno de los principales problemas del deshielo de los polos ya que debido a las acciones indebidas del hombre están trayendo consigo muchísimos problemas un ejemplo es lacontaminación del aire cuando las industrias con su maquinaria producen gases tóxicos que se van hacia el ambiente u otro ejemplo cuando nosotros mismos o nuestros papas al usar un coche este produce gases que se van hacia la atmosfera y generan lo que llamamos el agujero de la capa de ozono. Este efecto a su vez provoca la acumulación de gases y sustancias que hacen vulnerables a las personas decontraer alguna enfermedad, lo que genera más creaciones de medicamentos, usos se sustancias y creación de instrumentos para elaborarlas. También causa daños en los terrenos donde se cultivan los alimentos.
La ubicación que presenta nuestro país también es una herramienta para que sea afectada por los cambios de clima que se dan en los polos. México y los países que lo rodean, dependen delpacifico y esto hace que las mareadas de calor y frio sean cargadas hacia estos países.
Otro punto más acerca de las causas que dan origen a lo que conocemos como “derretimiento de los polos” son las acciones desmedidas de los seres humanos. Muchas veces se nos hace insignificante cortar un árbol o perforar un cerro, sin saber que esas mismas acciones provocan que nos volvamos más vulnerables a ataquesde índole climática. Un gran ejemplo es el volcán del Popocatépetl, había estado dormido por mucho tiempo y por causas del ser humano últimamente ha presentado un gran número de erupciones, poniendo en alerta a la comunidad de sus alrededores.
Además de todo esto y lo más importante, es la cultura que nos dan en la sociedad. Muchas veces hacemos lo que vemos y, desafortunadamente, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo
  • paula
  • paul
  • paula
  • paulo
  • Paul
  • PAUL
  • paula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS