Paulo coelho

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Carabobo
















Introducción


Paulo Coelho, es considerado para algunos, el alquimista de la palabra y para otros un fenómeno de masas, es el autor más influyente de nuestro siglo. Lectores en más de 150 países, sin diferencia de credos ni culturas, le han convertido en unode los autores con más referencia de nuestro tiempo.

Sus Libros, traducidos a más de 56 idiomas, han alcanzado los primeros puestos de la lista de los más vendidos y trasciende la esfera literaria para convertirse en temas de discusión social y cultural. Sus ideas, su filosofía y la temática de sus recogen las aspiraciones de millones de lectores que buscan otros caminos, otras alternativaspara entender el mundo.


.

























Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en Río de Janeiro, hijo de Pedro Queima Coelho de Souza, ingeniero de profesión; y Lygia Araripe, ama de casa y de fuertes creencias religiosas. A los 7 años lo matricularon en una escuela Religiosa Jesuita, San Ignacio de Rio de Janeiro, donde gracias a la enseñanzaobligatoria de la religión, practicada en el colegio, termina odiándola. No le gustaba orar, ir a misa, ni nada relacionado con eso, pero al final descubre su verdadera vocación: Ser escritor. Desde su infancia, mostró mucho interés por la lectura, se dedicó a leer toda clase de libros: Desde "Trópico de Cáncer" de Henry Miller, hasta obras de Jorge Luis Borges, Marx, Hegel, etc. Más adelante, ganó suprimer concurso escolar de poesía.
Sus padres no tenían planeado ese futuro para Paulo, sino que sea ingeniero, como su padre, e intentan reprimir a toda costa sus deseos de la lectura. Esta intrascendencia, y la lectura de "Trópico de Cáncer" impulsaron una gran rebeldía, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Es a los diecisiete años su padre pensó que su comportamiento es debido a unproblema mental, es internado en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock. Poco más tarde, Paulo empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo. En aquella época el teatro no estaba bien visto en ciertos niveles sociales, por eso sus padres vuelven a internarlo. Cuando sale, Paulo está aún más perdido y encerrado en su mundo La familiallama a otro médico psiquiatra, el doctor Fajardo, quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va a ser internado; hará un tratamiento de unas 15 sesiones con él. Treinta años después de estas vivencias, Paulo Coelho escribiría "Veronika decide morir”. Paulo empieza la carrera de derecho; sin embargo, poco tiempo después abandona sus estudios para dedicarse de nuevo alteatro. Es la época de los sesenta y el mundo entero asiste a la explosión del movimiento "hippie". Brasil, bajo una dictadura militar muy represiva, también se hace eco de las nuevas tendencias.
En 1972, Coelho inició su trayectoria como autor, la cual incluye trabajos periodísticos, guiones para la pequeña pantalla, dirección escénica o composición de canciones (especialmente para Raúl Seixas),aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.
Durante este período nace "Kring-ha", una serie de cómics en favor de la libertad. El régimen dictatorial las considera amenazantes, por lo que detiene y encarcela a Raúl y a Paulo. Raúl sale al cabo de poco, pero Paulo permanece allí más tiempo por ser considerado la "cabeza pensante". Mas no se acaban aquí las dificultades: dos díasdespués de su liberación, Paulo es secuestrado en plena calle y encerrado en un centro militar de tortura donde permanece varios días. Según sus propias palabras, lo que le salva de la muerte es decir que estaba loco y que había estado internado en tres ocasiones. Empieza a autolesionarse delante de sus secuestradores, quienes dejan de torturarle y finalmente le liberan. En 1974 fue encarcelado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo Coelho
  • paulo coelho
  • Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS