PAULO COELHO

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
 PAULO COELHO.
A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ.

Paulo Coelho sin duda uno de los mejores escritores en nuestros tiempo, me permitió conocer un poco de su sabiduría mediante esta gran novela que les mencionaré. Este gran señor nos sumerge en sus fabulosos mundos mediante sulectura, la cual sólo tiene un significado: la superación personal. Tomé la decisión de elegir “A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ” porque además de ser un excelente libro, me permitió adentrarme a una nueva forma de ver la vida, la importancia de la entrega a un compañero, y de eso tan importante a quien todos tenemos cierta frustración: la virtud de vencer nuestros miedos y de dedicarnos aamar sin arrepentimientos.
Esa culpa de creer que no merecemos lo que tenemos.
La vida no sólo es dejar pasar la vida, esperar que sucedan milagros y acabar sentados en espera de algo que jamás llegará si no lo buscamos. Muchas veces nos privamos de hacer lo que en realidad queremos por miedo a las críticas de los demás, todos juzgan pero no conocen, humillan y sus vidas están llenas de sombrasoscuras, y lo más importante, todos se creen mejor que otros, vivimos en constante competencia por tener mejores cosas, por ser más bonitas, más guapos; la típica lucha entre mujeres por tener un closet lleno de ropas a la moda: vivimos presumiendo, y descuidamos tanto que lo importante está dentro que terminamos subestimando o lastimando a los demás, haciéndolos incapaces de realizarse comopersonas.
Este libro aborda un tema hermoso y espero despertar el interés en que lo lean, pues es un gran pasaje a un mundo de experiencias diarias, gracias a una sola persona: DIOS, este ser tan maravilloso del cual todos necesitamos, a quien todos pedimos y del cual todos esperamos un poco de su bondad. Sin olvidarnos de nuestra gran señora, quien es la encargada de guiarnos por el camino del amor, enbusca de nuestra otra mitad, dándonos motivación para vivir sin miedos nuestros sentimientos, para ser capaces de luchar sin miedo a equivocarnos con la persona que no está destinada para nosotros, siempre es bueno probar o arriesgarnos a salirnos de lo normal, hay que vivir confiados en que en cada paso que demos ahí arriba alguien los estará guiando y sobre todo hay que saber que Dios está endonde lo dejan entra…

Me senté y lloré nos cuenta la leyenda de un río en el cual ocurren sucesos extraño; todo lo que toque ese río se convierte en piedra.
Pilar decide contar su historia, ella lloraba sentada en ese río por un amor que no podía tener, trataba de olvidar todo lo que pasó con él, lo vivido; recordaba que un sí o un no podía cambiar toda su existencia, pues había encontrado el amorde su vida pero lo había perdido y sólo esas aguas apagarían lo que el fuego escribió, ella pensaba que todas las historias de amor eran iguales.
Pilar era una chica se Soria, una pequeña provincia en la que no se podía vivir de una manera fuera de lo normal, sin embargo hacia lo posible por no morir de aburrimiento. Ellos habían pasado la infancia y adolescencia juntos, compartían sus ganas devivir, de cumplir sus sueños, como todos los adolescentes planeaban un futuro con una familia bebés hermosos y muy felices. Él creció y fue en busca por nuevas cosas por descubrir, ella terminó sus estudios y se mudó a Zaragoza, en donde sólo estudiaba una montaña de libros para lograr salir adelante en su aburrido trabajo que no le gustaba y que no era muy convencional.
Desde que se enamoró deaquel muchacho nada fue igual, tuvo algunos novios con los que pasó cosas lindas, tuvo su primera vez, pasaron muchas cosas pero nada fue como ella quería, nada lograba convencerla. Con el tiempo él le enviaba cartas, en las cuales sólo le hablaba de Dios y de sus inmensas ganas de asistir a un seminario. En unas de sus cartas él la invitó a una conferencia que tendría en poco tiempo y a la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo Coelho
  • paulo coelho
  • Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS