Paulo Cohelo

Páginas: 22 (5343 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
El violín es una película mexicana, ópera prima del cineasta mexicano Francisco Vargas Quevedo, que fue seleccionado en 2006 en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada, en francés). El violín es presentada bajo el sello de la casa productora mexicana Cámara Carnal Films.

El violín es la película mexicana con más de 55 premios en festivales nacionales einternacionales, como el Festival de Morelia, San Sebastián, Huelva y São Paulo. Ganó el Knight Grand Jury Prize a la mejor película iberoamericana en el Festival de Miami en 2007, siendo considerada como "una película perfecta, perfectamente realizada". Se hizo acreedora al premio a la mejor interpretación masculina (Prix d'Interprétation Masculine Un Certain Regard), en el Festival de Cannes, en 2006,otorgado al compositor y violinista Ángel Tavira. Recibió tres Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2007.

El violín fue presentada en cines comerciales en México en el 2007 y causó gran revuelo de medios y un importante éxito de taquilla. Ha sido presentada exitosamente en países como Argentina, España, Finlandia, Francia, Grecia, Noruega, Rusia, China, Canadá,Estados Unidos y Australia.
Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacadospremios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejeroespecial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.

Índice [ocultar]
1 Biografía
2 Obras
2.1 Diariode un mago
2.2 El alquimista
2.3 Brida
2.4 Las valkírias
2.5 A orillas del río Piedra me senté y lloré
2.6 La quinta montaña
2.7 Manual del guerrero de la luz
2.8 Veronika decide morir
2.9 El demonio y la señorita Prym
2.10 Once minutos
2.11 El Zahir
2.12 La bruja de Portobello
2.13 El vencedor está solo
2.14 Aleph
2.15 El manuscrito encontrado en Accra
2.16 Títulos
3 Otrasactividades
4 Crítica
5 Premios y condecoraciones
6 Reconocimientos
7 Referencias
8 Enlaces externos
Biografía[editar]
Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe, de profesión ingeniero y museógrafa respectivamente.

A los siete añosingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro. Paulo acaba odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa. No soporta ni rezar ni ir a misa pero logra descubrir su verdadera vocación: ser escritor. Desde pequeño muestra interés en la literatura; se dedica a leer todo tipo de libros: Trópico de Cáncer, de Henry Miller, obras de Jorge Luis Borges, Marx, Hegel, Friedrich Engels,etc.1 Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía, y su hermana Sonia cuenta cómo se hizo con un premio de redacción al presentar a un concurso un escrito que el mismo Paulo había tirado a la basura.[cita requerida]

Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo que provoca una gran rebeldía en Paulo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paulo cohelo
  • Paulo cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo Cohelo
  • paulo cohelo
  • Paulo Cohelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS