Paulo Cohelo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Paulo Coelho de Souza

Nació el 24 de agosto de 1947, en Río de Janeiro.
Novelista, dramaturgo y letristabrasileño, uno de los másleídosdelmundo con más de 140 millones de librosvendidos en másde 150 países, traducidos a 73 lenguas.
Desdeoctubre de 2002, el esmiembro de la Academia Brasileña de lasLetras.Además de recibirdestacadospremios y mencionesinternacionales, en laactualidadesconsejero especial de la Unesco.
Escribeunacolumnaperiodísticasemanalque se publica en medios de todo el mundo. Paulo estácasado con la pintorabrasileñaChristina Oiticica.


Alcanzó el éxito con sumayor obraEl alquimista.

El Alquimistavendemáscopiasqueningúnotrolibro en la historia de Brasil y se inscribe en el Libro Guinness de los récords, porser el libromástraducido hasta el 2003.

ELALQUIMISTA

Santiago, es un pastor de Andalucía, quetiene un sueñorepetidomientrasdescansa con susovejas, por lo que decide acudir a unagitanaparaque le interprete el sueño, al quedardescontento con larespuestaquerecibe, se sienta en un banco de la plaza a leer un libro y conoce a un ancianoque dice ser el rey de Salem. Trastenerunaconversación con él, Santiago decide emprenderunviajepor el nortede África en busca de un tesoro.
En sucaminoconocerá a unsinfín de personas que, cómoél, buscansupropiaLeyenda Personal.
Al enc0ntrar finalmentesutesoro, Santiago esdespojado de elporunosladrones, El muchacho, les cuentasusueño y todo lo quehabíapasado. Uno de los asaltantes, antes de irse, le cuentaqueéltambiénhabíatenido un sueñorepetido, en el que se encontraba en unaiglesiaabandonada deEspaña y encontraba un tesoro, peroqueél no era lo suficientemente tonto comoparacruzar el desiertopor un sueñorepetido. En esemomento Santiago entendióqueese era sutesoro y quepor fin lohabíaencontrado.

VERÓNIKA DECIDE MORIR
Es la historia de unamuchacha de 24 años, queaparentemente ha tenidotodo en la vida, peroque decide quitarse la vidatrasdarsecuenta de que a pesar de tenertodo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paulo cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo cohelo
  • Paulo Cohelo
  • paulo cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo Cohelo
  • Paulo cohelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS