Paulo coleho y el alquimista

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
El alquimista
El alquimista (1988) es un libro publicado por el escritor brasileño Paulo Coelho y que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, vendiendo un total de 65millones de copias en todo el mundo.
El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma.Está considerado como una paráfrasis del cuento Historia de dos que soñaron de Jorge Luis Borges, que a su vez es una paráfrasis de Las mil y una noches: en definitiva, las aventuras de un héroe que buscasu tesoro, lejos de su hogar, para regresar a él y hallarlo, sufriendo durante todo el viaje una transformación en lo que a su visión del mundo y la realidad se refiere.
Paulo Coelho
Nacido en Ríode Janeiro el 24 de agosto de 1947, este novelista brasileño ha recorrido mucho camino antes de conocer el éxito a través de sus obras. Proveniente de una familia de fuerte influencia católica, PauloCoelho adquirió sus primeros conocimientos en un colegio jesuita. A los 17 años, fue internado en tres oportunidades en una clínica psiquiátrica debido a supuestos desequilibrios emocionales,reflejados en su rebeldía frente a la férrea disciplina en la que se encontraba inmerso.
En 1974, Coelho estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de llevar a cabo actividades subversivascontra el gobierno de Brasil. Tiempo después recuperó su libertad y, en 1987, realizó un peregrinaje por el Camino de Santiago, entre Francia y España, una experiencia que le sirvió como inspiración paraescribir su primer libro exitoso: “El Peregrino de Compostela”.
Coelho ha logrado comercializar más de 100 millones de libros, los cuales fueron traducidos a más de 66 idiomas. A modo de ejemplo,sólo “El Alquimista”, una de sus novelas más leídas, vendió más de 11 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 41 idiomas.
Además de ser escritor, Paulo Coelho se ha desempeñado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de "el alquimista" de paulo coelho
  • Paulo Cohelo El Alquimista
  • Ficha alquimista paulo cohelo
  • El Alquimista
  • Reporte del ALQUIMISTA (PAULO COELHO)
  • alquimista(paulo coelho)
  • Análisis: El Alquimista De Paulo Coelho
  • El alquimista de paulo coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS