Paulo freire

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Personajes:
Georgi la jirafa principal, Mandi su mejor amiga, Lui la jirafa dominante.
- Hoola… ¿alguien me escucha? ¡Yo también quiero que me cepillen con ese cepillo de madera de cerdas suaves!¿Por qué siento que nadie me escucha?
Esto pensó Georgi, la jirafa más joven de todas las del zoológico, desde que iniciaba la caída del sol hasta que la noche era plena y totalmente oscura.Siempre se quedaba varias horas pensando en su día, en qué le había molestado, y siempre soñaba despierto en cómo le gustaría vivir, jugar, comer, dormir etc. Lamentablemente estas cosas eran casiimposibles para ella.
- ¿Qué no todos se cansan de seguir las instrucciones de Lui al pie de la letra todo el tiempo? Dijo Georgi. ¿Porqué ellos no dicen lo que sienten y dejan de rechazarse y permitir quelos rechacen? OOOOH! ¡Pero si lo sé! Ellos, los 6 integrantes de esta familia, no dicen lo que sienten sencillamente por algo…No quieren ser como ¡yo! Pero no lo sé, lo entiendo y a la vez no loentiendo, sé que todos piensan lo mismo que yo, que Lui sólo es un grosero, malo y malvado. ¡Mala jirafa! Pero lastimosamente todos le temen.

- ¡Lui es malo! ¡Recuerdo el día que llegué a estezoológico, recuerdo que fui bienvenido por todos! Me dieron el último de los bebederos por ser el nuevo en la familia y mi lugar para comer también fue el último. Y no tuve problema con esto, entendía que cadauna de las jirafas tenía su lugar en el bebedero según el orden en el que iba llegando. Pero me decepcioné mucho al saber que no fue así. Mandi, una amiga de la familia se ofreció a darme el paseode bienvenida por mi nuevo hogar, ¡el cual me encantó de saber que se encuentra junto a las cebras! ¡Ooh que magníficos animales, todos tan solidarios! A veces quisiera ser una cebra.

- Mandi enese recorrido me dijo que cuidara mucho lo que decía, ya que Lui, aquella jirafa adulta que me dio la bienvenida, y quien más hablaba por cierto, era muy dominante sobre los demás. Y por ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo freire
  • Paulo Freire
  • Paul Freire
  • Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS