Paulo Freire

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
•AÑO:1997
•PEDAGOGIA DE LA ESPERANZA
•PAULO FREIRE
Es un experto comunicador de la Educación por medio de sus enseñanzas poco a poco se lograron cambios en la sociedad de los 90s, tuvo gran participación en busca de la esperanza para una libertad permanente. Paulo Freire demuestra ser sumamente humano ante los mas desafortunados que se agrupan en la clase baja que marca la sociedad. Existe ungran apego con la pedagogía del oprimido, se describe su vida general y se menciona que fue abogado deja este ámbito para dedicarse a proyectos, estuvo en Brasil, Chile, donde sobresalió por su labor social, enseño a leer a personas adultas, su pasión era compartir con la gente sencilla y se centra en bríndales atención de manera respetuosa, ahí fue donde vivió su mejor época de enseñanza,impulsando conferencias. El por medio del autoanálisis pudo comprender lo que lo sucedía en su experiencia con la depresión y de cargar el peso de muchas cosas que arrastramos y nos apresan.
Su vocación docente es cuestionada por el mismo, pero despierta la curiosidad del pueblo oprimido, todas las experiencias que se viven en una sociedad controladora como afecta al desarrollo del individuo. Los maestrosno deben imponerse como máxima autoridad intimidando a los niños sino dirigiéndose sanamente.
Leer Paulo Freire y la Pedagogía de la Esperanza es enriquecerse, cambiar mi forma de ver las cosas y reflexionar sobre lo que nos imponen y transmite la actual sociedad, es decir lo que nos enseñan y hasta donde se desarrollan nuestras mentes con pensamientos implantados, todo aprendizaje esvalioso en la vida, pero hay muchas personas que no gozan del beneficio de la educación o es muy limitada. Lo que no aprendimos de niños no significa que no lo podamos aprender de grandes, debemos ser consientes que somos responsables de transmitir y seguir generando ideas y resultados en el proceso, el docente no dejara de aprender y de retroalimentarse en la relación del maestro con el alumno ademásque ese conocimiento funcional sea transmitido de la mejor manera siempre en pro de crear y sacar lo mejor del otro.
Un verdadero maestro enseña para la vida misma, logra conocer los discentes y leer las fortalezas y miedos, de ahí que ubicarse en el nivel donde este alumno, saber donde se encuentra es decir ubicarse en su entorno, esto nos lleva a conocer un mundo y ser personas sumamentecompletas tanto en sentimientos como conocimientos culturales y de comunicación, el entendimiento de lo que realmente importa en la vida, lo valioso de los sueños y de soñar con la esperanza de hacerlos realidad, mantener y creer en la esperanza.
Muchas generaciones han lidiado con ideas equivocas por parte de la familia al desarrollarse en su niñez o los mismos educandos que implantan sumisión ypoca creatividad de ideas, generan inseguridad, frustración y egoísmos sin sentido, estamos invitados a hacer un cambio en una nueva generación que empieza por nosotros mismos y tales conozcamos ya el daño que causa.
La educación es un acto de amor no debemos alejarnos del primer sentimiento, ya que es un derecho y no un privilegio, todos los seres humanos debemos ser respetados unos con otros yliberar a los oprimidos y buscar la igualdad, las clases y el sectarismo están tan elevadas que ya ni entramos en contacto con ellas y se hacen inalcanzables y difíciles de llegar a sus niveles competitivos por lo que siempre las oportunidades estarán en manos de pocos.
Pero siempre hay esperanza en que logremos educar para que siempre exista aunque sea el mínimo de esperanza y así comenzar oseguir las luchas, con una mente preparada, confiada en que siempre habrá porque soñar ya que forma parte de nuestra naturaleza.
Son muchos los conocimientos aprendidos e interiorizados en la pedagogía de la esperanza, muchas de las frases formuladas por Paulo Freire son necesarias tenerlas presente en frente de nuestros escritorios y repasarlas cada día para no dejar perdernos, tener siempre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo freire
  • Paulo Freire
  • Paul Freire
  • Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS