Paulo Mendes da Rocha Pritzker 2006

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Paulo Mendes da Rocha fue galardonado con el premio pritzker 2006 de arquitectura por el conjunto de su trabjo, después de Oscar Niemeyer en 1988.

El nació en Vitória, Espírito Santo, Brasil, yes uno de los arquitectos más representativos de la Escuela Paulista Brasilera, o “brutalismo paulista”, que absorbió las líneas más sobrias y geométricas de la arquitectura moderna internacional

Enesa ocasión el jurado estaba compuesto por el presidente del jurado Lord Palumbo y por 6 figuras de la arquitectura provenientes de todo el mundo: Balkrishnas Vithaldas Doshi, Rolf Fehlbaum, Frank O.Gehry, Carlos Jiménez, Victoria Newhouse y Karen Stein.

El nuevo Nobel comenzó su carrera en la década de 1950 y fue parte de lo que entonces se consideraba la vanguardia de São Paulo , conocidoen términos generales como creadores de la arquitectura brutalista paulista -practicantes cuya obra, a menudo con materiales sencillos y formas, destacó la dimensión ética de la arquitectura. Esampliamente considerado el arquitecto más sobresaliente de Brasil. Ha dedicado su carrera firmemente a la creación de edificios y espacios guiado por un sentido de responsabilidad hacia los residentes desus edificios y la sociedad en general.

Entre sus obras construidas más conocidos se encuentra el Museo Brasileño de Escultura, un concepto no tradicional de un museo, ubicado en parte bajo tierra enun jardín en São Paulo. Hizo uso audaz de una viga de hormigón gigante en el exterior que atraviesa el sitio. Su Forma Showroom Muebles en la misma ciudad es considerada un icono de su enfoque de laarquitectura. El frente tiene una ventana que se extiende a lo largo del edificio, la apertura del edificio al paisaje urbano, un tema recurrente en su obra.

Su renovación del más antiguo de SãoPaulo Museo de Bellas Artes , la Pinacoteca do Estado , afirmó su comprensión y respeto por el Brasil de herencia-la estructura básica del edificio del siglo XIX fue simplemente restaurada con algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo mendes da rocha
  • arquitecto mendes da rocha
  • Once minutos (2006), de paulo coelho
  • Duane da Rocha
  • pritzker
  • mendos
  • Rocha
  • Roche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS