Paulo Y Ana Iris Cancer De Mama Aportacion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Complicaciones del cáncer de mama.
Infección de la herida.
La infección de la herida es una complicación infrecuente, dado que las heridas que se producen en la mama son heridas limpias, el chancede infección es menor del 5 %.
Cuando se infecta la herida la mama aumenta de tamaño, la piel enrojece, se pone dura y sobre todo muy dolorosa.
La secreción de un líquido purulento a través de laherida es signo de infección, si el líquido que sale de la herida es amarillento transparente sin las características comentadas anteriormente, puede deberse a un seroma de la herida, y no a infección dela misma. Los seromas tienden a drenar espontáneamente, drenan un par de días y dejan de hacerlo, sin presentar dolor en ningún momento.

Edema del brazo.
El edema del brazo es la complicación mástemida en las pacientes a las que se realiza una disección o vaciamiento axilar.
Como consecuencia de la extirpación de los ganglios de la axila se altera el drenaje linfático del brazo afectado, por loque la linfa debe utilizar vías de drenaje distintas a las usuales para poder drenar la linfa del brazo, esto se realiza a través del sistema venoso.
Cuidados especiales del brazo previenen que lapaciente que se le haya realizado un vaciamiento axilar presenten edema del brazo, no utilizar joyería ajustada, anillos o pulseras, tener mucho cuidado en la higiene de las uñas previendo laposibilidad de sufrir una herida que pueda infectarse y desencadenar el edema del brazo, utilizar guantes de protección al lavar platos, uso de cremas hidratantes en el brazo y cremas especiales en caso denecesitarse, no levantar pesos con el brazo afectado, son medidas necesarias que debe tomar la paciente para siempre luego de una disección axilar.

Recurrencia.
La recurrencia local es la aparición deuna lesión en la mama que ya se ha tratado por haber tenido un cáncer de mama.
La lesión puede aparecer en la cicatriz de la resección, o en el mismo cuadrante tratado, o en la cicatriz de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS