Paulo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Resumen disciplina en etapas de desarrollo

Primero, las reglas básicas
Para preparar el escenario y disciplinar a los niños con éxito, éstas son las reglas básicas con las que concuerdanmuchos expertos:

1. Todos tenemos responsabilidades. Hay que enseñar a los niños, desde el principio, que en la familia hay un sistema de apoyo recíproco, por el cual todos se ayudan y colaboran.Hasta una bebé puede "ayudarte" a alzarla, levantando sus bracitos hacia ti.

2. El respeto tiene que ser mutuo. Una de las quejas más comunes de los padres con relación a sus hijos yviceversa es: "No me estás escuchando". Procura dar un buen ejemplo desde el principio, y cuando tu niñito trate de decirte algo, interrumpe lo que estés haciendo, ponle atención y escúchalo. Así mástarde podrás exigirle el mismo comportamiento.

3. La clave está en la constancia. ¿Quieres criar a un niño con fortaleza emocional? Sé constante y firme con relación a las normas y tareas. Espreferible insistir en que el niño ayude con una única tarea que no exigirle absolutamente nada. Tu firmeza y constancia le enseñarán a tu hijito que le quieres lo suficiente como para esperar que secomporte responsablemente.

4. La vida no siempre es justa. Los padres tenemos mucho miedo de decepcionar a nuestros niños, demasiado, dicen muchos expertos. Pero, si los niños nunca pasan porsituaciones dolorosas o frustrantes, como al tener que compartir un juguete o esperar su turno, o si nunca sienten tristeza ni desilusión, no tendrán la oportunidad de desarrollar las habilidadespsicológicas esenciales para su felicidad. O sea que si tu niño se enfada porque a su hermanito más pequeño le tocó un castigo diferente, por ejemplo, está bien que le digas: "Sé que te pareceinjusto, y siento que te moleste, pero la vida no siempre es justa".

Lee más en BabyCenter en Español: http://espanol.babycenter.com/toddler/comportamiento/disciplina-por-edad/#ixzz1Ia9u3agi
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula
  • paul
  • paula
  • paulo
  • Paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS