Pausas Activas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Las actividades recomendadas para realizar en el puesto de trabajo con el fin de prevenir enfermedades y molestias de tipo músculo-esquelético son las siguientes:
1. Para controlar los síntomasdel Síndrome de
Túnel del Carpo se recomienda realizar estiramientos de los tendones de la muñeca. Para ello tome todos los dedos de la mano en dirección hacia el suelo y realice el estiramiento,haciendo presión hacia el cuerpo; al terminar, cambie de brazo.

2. Junte las manos, llévelas encima de la cabeza y extendiendo los codos ejerza presión.

3. Para la relajación de losmúsculos de la zona cervical, entrelace las manos y llévelas detrás de la espalda, ejerza presión y sostenga, para ganar elasticidad y optimizar la relajación muscular.

4. Este ejercicio funcionapara los músculos de la zona cervical y túnel del Carpo, tome las dos manos entrelace los dedos entre si y lleve los brazos hacia arriba, se recomienda realizarlo en punta de pies, es mas eficiente paraganar elasticidad.

5. Para los músculos del cuello, en posición sentado en la silla, lleve la cabeza hacia atrás y manténgala durante un tiempo considerable.

6. Para los músculos delcuello, en posición sentado en la silla, lleve la cabeza hacia abajo y el mentón llévelo hacia el pecho y haga un poco de presión hacia éste.

7. Con el fin de disminuir la tensión de los músculos dela zona cervical, realice estiramientos de los músculos del cuello, tomando con mano derecha la oreja izquierda y llevando la cabeza hacia el brazo derecho, haciendo poca presión y viceversa.

8.Para disminuir la tensión de los músculos de la zona cervical realice estiramientos de los músculos del cuello, llevando la cabeza hacia el lado izquierdo, mantenga y cambie hacia el lado derecho.9. Para disminuir la tensión de los músculos de la zona cervical también puede tomar con su mano derecha la oreja izquierda, llevando la cabeza hacia el brazo derecho, haciendo poca presión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pausas Activas
  • Pausas Activas
  • Pausas Activas
  • Pausas activas
  • Pausas Activas
  • Pausas Activas
  • Pausa Activa
  • Pausas Activas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS