Pausas Activas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PAUSA ACTIVA
¿Qué es la Pausa Activa?
Para empezar, la pausa activa es un breve descanso el la hora de jornada laboral, esto con el fin de que las personas recuperen energías para que sudesempeño en horas de trabajo sea mas fácil y eficiente. Esto consiste en una serie de ejercicios que tienen como fin evitar las dolencias y desgastes musculares, y el cansancio generado por eltrabajo.

Los objetivos de las Pausas Activas, es romper con la rutina, relajar a la persona para un eficiente desempeño laboral, a demás, evita lesiones musculares provocados por sobresfuerzos.ERGONOMIA EN EL TRABAJO
¿Qué es la ergonomía?
Es el proceso de adaptar el trabajo al trabajador. Es hacer que las maquinas que están a la disposición de cada trabajador sea cómodas y apropiadas,evitando también que al tener malas posturas durante bastante tiempo sufran lesiones de tipo muscular.
Los problemas ergonómicos se pueden identificar cuando los dolores corporales se repitenconstantemente en horas laborales, cuando el trabajador se siente incomodo con su postura, la temperatura también provoca enfermedades profesionales..
Todos los trabajadores están en todo suderecho de tener un buen espacio y ambiente en hora laboral, el ruido, la luz y la temperatura en ocasiones pueden afectar notablemente el desempeño de un trabajador.
Para recordar, el lugar detrabajo es quien se debe acomodar para la comodidad del trabajador, no es el trabajador el que debe acostumbrarse a el trabajo. Ante todo primero esta la comodidad y la salud de todos los empleadosy saber que están en un terreno fuera de ruido, de luces fuertes que afecten la visión, de asientos que perjudican la postura cómodo de la persona, temperaturas altas y bajas también afectanmucho debido a que se pueden generar enfermedades profesionales como lo es el refriado, las gripes, los cambios de tensión que en ocasiones pueden provocar problemas en cerebro y en el corazón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pausas Activas
  • Pausas Activas
  • Pausas Activas
  • Pausas activas
  • Pausas Activas
  • Pausas Activas
  • Pausa Activa
  • Pausas Activas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS