pausterizacion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
PasteurizaciónPasteurización es el proceso y el resultado de pasteurizar. Este verbo hace referencia a la acción de incrementar la temperatura de un producto alimenticio en estado líquido a unnivel que resulta apenas inferior al necesario para su ebullición, durante un periodo temporal reducido. A continuación, el producto es enfriado con gran rapidez. De este modo se logra eliminar losmicroorganismos sin modificar las características del alimento en cuestión.
El termino pasteurización o pasterización surge a partir del apellido del científico que descubrió el proceso, Louis Pasteur,nacido en 1822 y fallecido en 1895. Este hombre realizó, con la colaboración de Claude Bernard, el primer proceso de pasteurización en abril de 1864.


Es importante tener en cuenta que, alcontrario de lo que ocurre con la esterilización, la pasteurización no logra destruir todas las células de las bacterias termofílicas ni las esporas de los microorganismos en general. Su finalidad, por lotanto, no es eliminar la totalidad de los agentes patógenos, sino reducir sus poblaciones para que el alimento en cuestión no genere una intoxicación a la persona que lo consume.
Algunos especialistasafirman que la pasteurización podría destruir las vitaminas de los alimentos líquidos y modificar su sabor. Estas cuestiones, sin embargo, no han podido ser confirmadas.


Lee todo en: Definición depasteurización - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/pasteurizacion/#ixzz2iSX8Ejau
Pasteurización es el proceso y el resultado de pasteurizar. Este verbo hace referencia a la acciónde incrementar la temperatura de un producto alimenticio en estado líquido a un nivel que resulta apenas inferior al necesario para su ebullición, durante un periodo temporal reducido. A continuación,el producto es enfriado con gran rapidez. De este modo se logra eliminar los microorganismos sin modificar las características del alimento en cuestión.
El termino pasteurización o pasterización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pausterizacion
  • Pausterización de la leche
  • Proceso de pausterizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS