pauta de evaluacion

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Trabajo
De
Historia

Nombre: Loreto Belén Cheuqueman Mayorga
Curso: 8°B
Nombre del profesor: Héctor Alfonso Igor Andrade


Desarrollo temporal
Reinos Germanos: V-Vlll
T/4 características
Formación de diferentes reinos germanos
Inicio del monacato
Esplendor del imperio bizantino
Expansión del islam
Alta edad media: siglo lX-X
T/4 características
El gran imperio carolingioArte románico
La conformación de la cristiandad
Segunda oleada de inhumaciones
Plena edad media: Xl-Xlll
T/3 características
La consolidación del poder de la iglesia
Arte gótico
Se hace la constitución del feudalismo de reyes

Baja edad media: XlV-XV
T/3 características
Resurgimiento de las ciudades
Desarrollo de las universidades
Fortalecimiento de las monarquías

Definición deconceptos
Edad media: Período histórico, posterior a la Edad Antigua y anterior a la Edad Moderna, que va desde el fin del Imperio romano, hacia el siglo V, hasta el siglo XV.
Monarca: Es el jefe, en algunos casos simbólico, de un país cuyo sistema de gobierno recibe el nombre de monarquía. Puede ser jefe de una etnia o de un país y a veces ostenta el papel de jefe de Estado.
Feudal: Sistema enel que los campesinos, sin ser esclavos, ven limitada su libertad y propiedad personal.
Feudalismo: Es la denominación del sistema político predominante en la Europa occidental de los siglos centrales de la Edad Media(entre los siglos IX al XV)
Vasallo: Es el nombre que recibía un noble de categoría inferior que se ponía bajo la protección de un noble de categoría superior.
Monacato: Es laadopción de un estilo de vida, dedicado a una religión y sujeto a determinadas reglas en común.
Monarquía: Es una forma de gobierno de un Estado.
Constitución: Es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo.
Cristiano: Es una religión brahmánica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas enel canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento.
Cristianización: La conversión de individuos o de pueblos enteros al cristianismo, también incluye la práctica de eliminar o transformar las culturas, creencias y tradiciones de los convertidos y ajustarlas a los usos cristianos.
Islam: Es una religión monoteísta brahmánica cuyo dogma de fé se basa en el libro del Corán, el cualestablece como premisa fundamental para sus creyentes que “No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero”.
Cultura: Es un término que tiene muchos significados interrelacionados. la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.
Civilización: Conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos ytécnicos que caracterizan a un grupo humano, como un pueblo o una raza, en un momento de su evolución.
Imperio bizantino: También llamado Imperio romano de Oriente, fue el Estado heredero del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento, se ubicaba en el Mediterráneo oriental.
Imperio carolingio: Se conoce como Imperio Carolingio a la estructura política yterritorial que reinó en gran parte de Europa occidental en el siglo XVIII y que se considera como uno de los primeros elementos fundamentales para la formación de lo que luego sería la actual Francia. 

Concilio: Reunión de autoridades de la Iglesia católica, como los obispos y el Papa, para decidir sobre temas referentes a los dogmas o la organización eclesial
Arte románico: Fue el primergran estilo claramente cristiano y europeo que agrupó a las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media y consiguió formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestaciones artísticas.
Arte gótico: es una denominación del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta de evaluacion
  • Pautas De Evaluacion
  • pauta evaluacion
  • Pauta de evaluacion
  • pautas de evaluación
  • Pauta evaluacion
  • Pauta De Evaluación
  • pauta de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS