Pauta del sentido vital
1-¿Cómo sabemos que algo es real?
-Suponemos que todo lo que percibimos a través de los sentidos es verídico, si se percibe es porque algo efectivamente “es” y no dudamosde ello, ya que al hacerlo no podríamos confiar ni en nuestra propia real existencia, por lo tanto solo por sentido común aceptamos que lo que nos rodea es real.
2-¿Hasta dónde puede el ser humanoconocer?
-Lo que involucre su vida y entorno, mientras este tenga acceso al medio directa o indirectamente, podrá explorar y posiblemente comprender las diferentes realidades.
3-¿Para qué existimos?(como individuo)
-No existe un sentido universal para la existencia de cada individuo, solo el propósito de cada uno que el mismo quiera darle a su vida, el cual en la mayoría o totalidad de los casosse convierte en el propósito de supervivencia pero difieren del modo y la complejidad en la que cada uno lo lleve a cabo.
4-¿Cuál es el sentido de la vida? (como especie humana)
-Vivir,interrelacionado con la comunidad y medio ambiente.
5-¿Qué es la verdad?
Concordancia entre lo conocido, con la realidad, que pudo en sus comienzos ser acordado bajo consenso grupal.
6-¿Qué es lo bello, lohermoso?
-Lo bello en si es lo que al ser percibido por los sentidos, agrada a un grupo numeroso de personas, pero esta puede ser diferente al variar las culturas.
7-¿Qué es el bien y el mal?-Bien es una serie de conductas establecidas como favorables y no perjudiciales para la comunidad y el individuo. El mal por su parte es todo lo que no encaja en la primera definición y a su vez producedaños y/o perjudica a integrantes de la comunidad.
8-¿Qué hay antes de la vida y después de ella?
-No es posible saberlo.
9-¿Qué es la libertad y cómo se expresa?
-Derecho natural que permite lalibre toma de decisiones y acciones, pero que se restringe cuando el individuo interfiere en la libertad de otro.
10-¿Qué es el hombre?
-Un ser vivo, dotado de una mayor capacidad intelectual que...
Regístrate para leer el documento completo.