Pauta Ejercicios Oferta-Demanda

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Ejercicio aplicación Probabilidades
Problema 1 Una organización de caridad vende 1000 billetes de lotería. Hay diez primeros premios y 100 premios de consolación, todos los cuales deben serdistribuidos. El proceso de selección de los ganadores es tal que, al principio, cada boleto tiene las mismas posibilidades de ganar un premio y cada uno tiene las mismas posibilidades de ganar un premio deconsolación. Ningún boleto puede ganar más de un premio. ¿Cuál es la probabilidad de ganar un primer premio con un único boleto? ¿Cuál es la probabilidad de ganar un premio de consolación? ¿Cuál es laprobabilidad de ganar algún premio? Solución:

Problema 2 Una cadena de hamburguesería sabe que el 75% de sus clientes utiliza mostaza, el 80% utiliza Ketchup y el 65% utiliza ambos. i. ¿Cuál es laprobabilidad de que un determinado cliente utilice al menos uno de los dos?

ii.

¿Cuáles son las probabilidades de que un consumidor de Ketchup utilice mostaza y de que un consumidor de mostazautilice Ketchup?

Problema 3 Se estima que el 48% de las licenciaturas son obtenidas por mujeres y que el 17,5% de todas las licenciaturas son en negocios. El 4,7% de todas las licenciaturascorresponden a mujeres que se gradúan en negocios. ¿Son los sucesos “el licenciado es mujer” y “el licenciado lo es en negocios” independientes estadísticamente? Solución:

Problema 4 Se sabe que el 90%de todos los ordenadores personales de un modelo determinado funcionarán por lo menos durante un año antes de que necesiten ser reparados. Un gerente compra tres de estos ordenadores. ¿Cuál es laprobabilidad de que los tres ordenadores funcionen durante un año antes de que necesiten ser reparados?

Problema 5 Al examinar los registros anteriores de los balances de una compañía, un auditordescubre que el 15% contiene errores. Además, el 60% de estos balances incorrectos fueron considerados valores inusuales basándose en los datos anteriores. El 20% de todos los balances se consideraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de oferta y demanda
  • Ejercicios de equilibrio oferta y demanda
  • ECONOMIA Ejercicios demanda oferta
  • Ejercicios Oferta Y Demanda
  • ejercicio de oferta demanda
  • Ejercicio oferta demanda
  • Ejercicio De Oferta y Demanda
  • Ejercicios Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS