Pauta Jornada Solidaria Para Iii Medio.

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Pauta Jornada Solidaridad III medio.
Presentación:
Esta jornada esta pensada en un día y medio, comenzando un viernes después de clases y culminando un sábado en la tarde.
Objetivo General.
•Fortalecer en las estudiantes el espíritu de servicio.
Objetivos específicos.
• Generar un espacio de reflexión sobre nuestro contexto y nuestro rol dentro de él.
• Relacionar el espíritu de serviciocon la vocación.

Inicio:
“Compartamos”
Inicio: Se les comenta a las estudiantes las actividades a realizar, pasándole una pauta de la jornada a cada una. Luego se hace una breve motivacióninicial.
Desarrollo: Se les pide a las jóvenes formar un círculo y se hace una breve meditación guiada para que se relajen y logren una conexión consigo mismas. Luego se les pide a las estudiantesreflexionar de forma individual sobre las siguientes preguntas:
• ¿Cómo vengo a la jornada?
• ¿Cómo ha sido mi semana? ¿Qué cosas buenas y malas me han ocurrido?
• ¿De qué manera influye en mi actitudactual lo vivido durante la semana?
• ¿Cuáles son mis motivaciones para estar acá?
• ¿Cuáles son mis expectativas?
Cierre: Para concluir esta primara parte se motiva a las jóvenes a compartir susexperiencias.

Desarrollo:
“Yo y mi contexto”
Objetivo: Cada estudiante deberá identificar el contexto donde está inserta.
Inicio: Se hace una breve motivación explicando las grandes áreas queconforman nuestro contexto, es decir: Familia, amigos, colegio, comuna, cuidad, país, continente, planeta.
Desarrollo: Se invita a las alumnas a hacer una biografía escrita donde identifiquen y analicen loselementos que conforman las áreas previamente mencionadas.
Cierre: Se pide a las estudiantes que compartan sus biografías. Se cierra la actividad reflexionando sobre el contexto en que vivimos.“Mi sueño de Chile”
Inicio: Se comienza esta actividad pasándole a cada estudiante una copia del discurso del cardenal Silva Henriquez (Anexado). Se les pregunta a las alumnas qué piensan, cómo les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta de medios
  • PROPUESTA DE LA COMOSION DE RELATORIA PARA LA JORNADA DE INTEGRACION PAT III 2014
  • Jornadas para soñar
  • Jornada III de la vida es sueño
  • pauta de certamen de finanzas iii
  • PAUTA INFORMES wisc iii
  • Pauta informe wisc iii
  • La Familia El Mejor Equipo: Jornada Solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS