Pauta Síndrome de Asperger

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

SÍNDROME DE ASPERGER


DEFINICIÓN

Es un trastorno general del desarrollo que está dentro del espectro autista, es frecuente ya que de 3 a 7 niños por cada 1000 de ellos lo padece,manifestándose entre los 7 a 16 años, teniendo mayor incidencia en los varones.
La persona presenta un aspecto normal y su capacidad de inteligencia es normal, tienen habilidades especiales en áreasrestringidas, presentan problemas en relaciones con otros y comportamientos inadecuados a las situaciones. Su pensamiento es lógico, concreto e hiperrealista.


POSIBLES CAUSAS

No hay constancia deningún factor genético o biológico que lo genere, sin embargo se espera que con las nuevas técnicas se pueda precisar que zonas del cerebro o nuerotransmisores estarían afectadas.
Hay algunashipótesis sobre factores genéticos que pudieran incidir en el origen del síndrome, como depresión uni o bipolar de algún familiar directo o antecedentes de autismo en la familia directa.CARACTERÍSTICAS/SINTOMATOLOGÍA

*No se evidencia de forma clara antes de los cinco años y se expresa tempranamente con retraso en el lenguaje (después se supera), torpeza motora y cuando entra al sistema preescolar, se aprecia dificultad en las relaciones sociales y comportamientos inadecuados.

*Área social emocional: se relaciona mejor con adultos; no disfruta del contacto social; dificultad para jugar conotros niños; poca tolerancia a la frustración; reacciones emocionales desproporcionadas; dificultad para reconocer sentimientos; quiere imponer sus propias reglas en juegos; prefiere jugar sólo; esinocente socialmente.

*Área de comprensión: presenta dificultades para entender preguntas complejas y enunciados con varias frases; adquieren el proceso lector a temprana edad y en forma autónoma;escaso juego simbólico; escasa imaginación y creatividad; dificultad para entender los contextos sociales y su comportamiento; presenta dificultades en la atención; memoria excepcional según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS