pautas de crianza

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
1. Use momentos de contacto de calidad
La autoestima de su hijo está significativamente influida por la calidad del tiempo que usted le dedica — y no por la cantidad de tiempo que pasan juntos. Nuestras vidas están tan llenas de actividades que frecuentemente estamos pensando en lo que tenemos que hacer después, en vez de enfocar el 100% de nuestra atención en lo que nuestros hijos nos quierendecir. A menudo pretendemos que estamos escuchando, o ignoramos los intentos que ellos hacen para comunicarse con nosotros.  Si usted no le da a sus hijos algunos momentos de contacto genuino durante el día, es posible que ellos comiencen a portarse mal porque prefieren recibir atención negativa a sentirse ignorados.
También es importante reconocer que los sentimientos no son ni verdaderos nifalsos. Simplemente son. Así que cuando su hija le dice, “Mamá, tú nunca pasas tiempo conmigo” (aunque acaba de jugar con ella), ella está expresando lo que ella siente. En esos momentos, es mejor validar lo que ella siente diciendo, “Sí, apuesto a que sientes que nosotros no pasamos suficiente tiempo juntas”
2. Actúe, no hable
Estadísticas reportan que nosotros le pedimos a nuestras hijos que seporten bien más de 2000 veces al día. ¡No es sorpresa que ellos se comporten como sordos cuando les hablamos! En vez de regañar o degritarle a los hijos, pregúntese: “¿Qué puedo hacer? Por ejemplo, si usted le ha pedido repetidamente a su hijo que desenrrolle las medias cuando él se las quita, entonces solo lave las medias que están desenrrolladas. Las acciones hablan más claramente que laspalabras.
3. Déle a los niños maneras apropiadas de sentirse poderosos
Si no lo hace, ellos encontrarán maneras inapropiadas de sentirse poderosos. Algunas maneras que ayudan a los niños a sentirse poderosos y valiosos es pidiéndoles consejo, dándoles a elegir, dejando que balanceen su libreta de cheques, o ayudándole a hacer compras. Un niño de dos años puede lavar platos de plástico, limpiar losvegetales o poner las servilletas sobre la mesa. Frecuentemente nosotros hacemos las cosas por nuestros hijos porque las hacemos con más facilidad. Pero el resultado es que ellos no se sienten valiosos.
4. Utilice las consecuencias naturales
Pregúntese usted mismo que sucedería si no interfiere con la situación. Por ejemplo, si a su hija se le olvida llevar el almuerzo, no se lo lleve a la escuela.Deje que ella encuentre una solución y que aprenda por ella misma la importancia de ser responsable. Si nosotros interferimos en donde no se necesita, estamos quitándole a nuestros hijos la oportunidad de aprender que lo que ellos hacen tiene consecuencias. Asimismo, cuando dejamos que las consecuencias den la lección, evitamos dañar nuestras relaciones con los hijos ya que no tenemos queregañarlos o molestarlos continuamente.
5. Establezca consecuencias lógicas
A menudo no es práctico usar las consecuencias naturales de los actos porque éstas se proyectandemasiado en el futuro. Las consecuencias lógicas son efectivas cuando las consecuencias están lógicamente relacionadas con la conducta. Por ejemplo, si a su hijo se le olvida devolver la cinta de video y, por ello, usted no lo dejasalir por una semana, ese castigo solo creará resentimiento en el niño. Sin embargo, usted puede devolver el video por él y deducir una cantidad de dinero de la asignación semanal de su hijo, o bien, puede pedirle al niño que trabaje extra para compensar el dinero que le debe — así él puede entender la lógica de su disciplina.
6. Retírese del conflicto
Si su hija está probando sus límites formandoun berrinche, mostrándose enojada o faltándole el respeto, es mejor que abandone el cuarto y que le diga que usted estará en otro cuarto si ella quiere “hablar otra vez”. No deje el cuarto en furia o en fracaso.
7. Separe la acción del quien la hizo
Nunca le diga a un hijo que es malo. Esto destruye la autoestima del niño. Ayude a su hijo a darse cuenta que usted lo ama pero que usted no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas de crianza
  • Pautas De Crianza
  • Pautas De Crianza
  • Pautas de crianza
  • Pautas de crianza
  • Pautas de Crianza
  • PAUTAS DE CRIANZA
  • Pautas De Crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS