Pautas De Diseño En El Paisaje Natural

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Pautas de diseño en el paisaje natural

Para que una planificación sea exitosa el planificador deberá poder decir CÓMO Y POR QUÉ sus diseños funcionan de una determinada manera, a su vez esnecesario que diseñe diversas alternativas con el fin de ponerse en el lugar del usuario.
1) Herramientas a tener en cuenta por los planificadores:
* Hidrología: ser conscientes de que si laactividad planteada ocasionará problema alguno (inundación).
* Suelos: tener en cuenta el tipo de suelo en función de determinar si las actividades son compatibles con estos.
* Vegetación: saberdetectar cuando conviene plantar o retirar árboles por diversas cuestiones.
2) La planificación con relación a :
* La programación: el planificador debe preguntarse cuanto es mucho para poner,cuanto es necesario y suficiente, es clave para la definición del producto. En cuanto a la información utilizada deberá ser obtenida de informantes claves.
* La administración: muchos accesos a unárea de acampe impide el posible control o manejo del lugar, por lo tanto es recomendado un solo punto de ingreso, y la sectorización según la actividad que se realizará en el lugar.
* Eldiseño: debe ser analizado funcionalmente. Para fijar las áreas de acampe hay que tener en cuenta la localización de los artefactos y la protección del usuario.
* Los senderos: primero debe analizarsesu función, pudiendo ser primaria (multipropósito o de único propósito) o secundaria (para acceso; conector o para circular). Y luego deben conocerse las condiciones en las que se dan dichos senderos:aspectos constructivos; deben existir cortinas verdes; no deben haber carteles en los primeros 150 metros por el vandalismo; es bueno que no se vea el final, sino cada uno hace su propia senda; elnombre de las sendas contribuye a ordenar a las personas en el paisaje.
* Las playas: hay que pensar que van a hacer las personas a la playa, teniendo en cuenta también la pendiente del talud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje Natural y paisaje cultural
  • Paisaje natural
  • Paisajes Naturales
  • diseño del paisaje
  • Paisajes del medio natural
  • Paisajes Naturales De España
  • Paisajes Naturales Del Peru
  • Comentario paisaje natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS