Pautas de promoción en projoven

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
PROJOVEN CONVOCATORIA 2010
GUÍA DE MENSAJES DE PROMOCIÓN
JOVENES: PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuándo empiezan las inscripciones en Projoven?

Las inscripciones se vienen realizando distrito por distrito, priorizando las zonas que requieren mayor apoyo social. El cronograma de inscripciones es publicado semanalmente en la página Web www.projoven.gob.pe, también puedes llamar a losteléfonos 424-5150 o 424-5022. Para cualquier consulta te esperamos en la oficina central Jr. Nazca 548 Jesús María.

2. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en el programa?

✓ Tener desde 18 a 24 años con 3 meses de edad.
✓ Documento de identidad (DNI)
✓ Recibo de agua, luz o teléfono, u otro documento que indique tú domicilio actual.

En el caso que en el DNI figureel domicilio actual del joven, ya no será necesario presentar el recibo de agua, luz u otro. También puedes presentar una constancia de vivienda emitida por alguna organización o institución (Comedor, Iglesia, Junta Vecinal, etc.) que acredite tu domicilio en la vivienda indicada.

Es necesario recordar que Pro joven es programa social que brinda capacitación técnica laboral totalmentegratis, además el joven beneficiario recibe su movilidad, materiales e implementos de estudio. Por ello prioriza su atención en jóvenes pertenecientes a hogares de menores recursos económicos y escasa formación educativa.

3. ¿Sólo necesito esos requisitos para ingresar al Programa?
No, esos requisitos sólo te permiten inscribirte como postulante al Programa y luego de ello pasarás unaentrevista personal (evaluación socio económica que tiene por objetivo identificar y dar prioridad a jóvenes de menores recursos económicos) donde se te indicará si puedes o no ser beneficiario del programa.

4. ¿En qué consiste la entrevista personal?
Es una entrevista muy sencilla, sobre datos personales. Recuerda que sólo tienes que contestar con la verdad, de lo contrario al verificarla información podrás ser sujeto de sanción, por parte del Programa.

5. ¿Cómo verifican la información?
De diferentes formas, por ejemplo mediante una visita en tu domicilio. Por ello te sugerimos que informes a tu familia para que nos permitan realizarla a uno de tus familiares, si no te encontramos.

6. ¿La dirección que figura en mi documento de identidad no coincide con midirección actual ¿existe algún inconveniente?
No, pero si necesitamos algún documento o recibo de algún servicio de la casa donde actualmente vives.

7. ¿Si no tengo el documento que corresponde con mi edad (por ejemplo, joven de 19 años con partida de nacimiento) entonces no puedo inscribirme?
El programa necesita obligatoriamente tu documento de identidad pues necesita constatarque realmente eres tú el beneficiario. De igual manera, cuando seas colocado a una empresa, fábrica o taller para trabajar tendrás que acreditar tu identidad.

8. ¿Qué cursos de capacitación se dictan?
En esta convocatoria 2010, Projoven ofrece una diversidad de cursos técnicos seleccionados de acuerdo a la demanda del sector empresarial, a fin de asegurar la colocación del joven en laempresa. Los cursos están orientados en las áreas de Confecciones, Carpintería, Metal- Mecánica, Gastronomía, Marketing, Logística, Computación, entre otros.

9. ¿Dónde se dictarán los cursos?
Los cursos se dictan en diferentes centros de capacitación que pueden ser Universidades e institutos de reconocido prestigio; todas ellas son entidades educativas debidamente pres seleccionados,evaluados y acreditados por el Programa.

10. ¿Y cuándo comienzan las clases?
Una vez que ingreses a Projoven, las clases empezarán conforme se vayan completando las vacantes por cada curso. EL inicio de clases es aproximadamente 01 semana después de haberte inscrito.

11. ¿Dónde están ubicadas los centros de capacitación?
En diferentes distritos, puedes elegir aquel más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta
  • Pauta
  • Pauta
  • Pauta
  • pautas
  • Pautas
  • pauta
  • pauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS