Pautas del espíritu emprendedor de un empresario

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
PAUTAS DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE UN EMPRESARIO

El empresario es aquella persona que puede captar en su entorno las condiciones para crear oportunidades de negocio, tomar las iniciativas paracomenzar un negocio y llevar las acciones necesarias para desarrollarlo, así se puede llamar un espíritu emprendedor.
En aras del crecimiento social y productivo de una sociedad, el espíritu emprendedorse ha vuelto materia de estudio con el fin de recabar toda su importancia en el auge empresarial de una ciudad o país.
El espíritu emprendedor contiene tantas áreas como debiera para ser tomado poruna persona que quiera llevar organizada y responsablemente una empresa. Una de estas es la creatividad la cual permite llevar a esta persona a no conformarse con seguir la sociedad tal cual la pintansino se lanza a la transformación y el mejoramiento de esta con ideas nuevas y frescas. De aquí surge el cuestionamiento de si la sociedad estamos realmente promoviendo este espíritu a los máspequeños o los está formando para aceptar la realidad de las cosas sin siquiera intentar reformarlo.
Es una paradoja en la que inculcamos a la edad preescolar a seguir ya patrones determinados por esto delbuen juicio y la no rebeldía, años más tarde, buscamos jóvenes con ideas nuevas los cuales ya están saturados de información provenientes de padres celosos y televisión improductiva.
Por eso he aquíuna primera pauta a tener en cuenta si queremos ver un futuro agradable a nuestra sociedad en materia de negocios, productividad social y financiera: Inculcar y promover desde temprana edad lanecesidad de innovar e imaginar un mundo nuevo lleno de ideas.
La siguiente pauta se concentra en llevar a cabo ideas de negocio y emprendimiento no es suficiente, la promoción de un actitud positiva paracontinuar con el proceso, dejando atrás malas circunstancias e ideando alternativas de solución, es primordial en el espíritu emprendedor.
Como tercera parte se tiene la excelente marcha de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espíritu emprendedor y empresario
  • El empresario y el espíritu emprendedor
  • Espiritu empresaria
  • empresario emprendedor
  • empresarios y emprendedores
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS