pautas para elaboración de informe unefa

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA
NÚCLEO BARINAS


GENERALIDADES SOBRE LA ELABORACIÓN

DEL INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL


1.- LOS PRELIMINARES

1.1 Portada Principal: Describe el membrete oficial de la Universidad, el título completo del Informe dePráctica Profesional, los nombres y apellidos del (la) estudiante, la cédula de identidad, el lugar y la fecha de entrega. (ver anexo 1).

1.2 Portada Secundaria: Describe el membrete oficial de la Universidad, el título completo del Informe de Práctica Profesional, los nombres y apellidos del (la) estudiante, el número de cédula de identidad, los nombres y apellidos del tutor(a) académico(a), lacédula de identidad, los nombres y apellidos del tutor(a) institucional, la cédula de identidad, la carrera y/o especialidad del estudiante, el lugar y la fecha de entrega. (ver anexo 2).

1.3 Aprobación del Tutor Empresarial. (Ver anexo 3).

1.4 Aprobación del Tutor Académico. (Ver anexo 4).

1.5 Agradecimiento: Se utiliza para agradecer a todas las personas o Instituciones que colaborarondurante la realización de la Práctica Profesional (es opcional y debe ocupar una (1) hoja como máximo).

1.6 Índice General: Es una lista de las partes que incluye los capítulos del Informe de Práctica Profesional con el señalamiento de la página correspondiente en el mismo orden y escritos tal y como aparecen en el informe.

1.7 Lista de tablas o cuadros (si presenta): indica los números ytítulos de las tablas o cuadros incorporados al Informe, señalando las páginas en las cuales están ubicados. La numeración debe ser consecutiva en todo el texto.

1.8 Lista de gráficos o ilustraciones: se presenta igual que la lista de tablas

2. EL TEXTO O CUERPO DEL INFORME

Para la excelente presentación y formalidad del informe de Prácticas Profesionales, el texto o cuerpo del informe estaráestructurado en 3 capítulos una vez culminada la introducción.

2.1 Introducción: Se expresará la razón de ser de la Práctica Profesional, señalando el por qué y para qué de las mismas.


CAPITULO 1

2.2 Descripción de la Institución: En este punto se debe incluir la información de la empresa:
-Ubicación Geográfica.
-Misión.
-Visión.
-Objetivos de la Institución.
-EstructuraOrganizativa.
-Descripción del Departamento donde se desarrolló la Práctica Profesional.
-Nombre del Jefe o Encargado del Departamento.
-Funciones del Departamento.

CAPITULO 2

2.3 Área de Atención: Descripción del área que requiere ser atendida por el estudiante. (describir mediante un planteamiento justificado el área a ser atendida, formular los objetivos a cumplir). (mínimo 3 pág.)2.4 Plan de Actividades: Descripción de las actividades realizadas en la institución, (utilizando para ello el Diagrama de Gantt, el cuál debe estar firmado por el Tutor Institucional y sellado por la Institución. (Las actividades descritas en este diagrama deberán ser aquellas que se tracen para cumplir con los objetivos planteados en el área de atención). (mínimo 1 pág.)

2.5Logros del Plan de Actividades: Se especifican los logros del plan acordado al igual que la parte práctica, los procesos, entre otros. Utilizar las técnicas, herramientas y aspectos metodológicos necesarios para describir el logro de los objetivos formulados. (mínimo de 15 pág.)

2.6 Conocimientos adquiridos durante la Práctica Profesional: Se describen los conocimientos teóricos o prácticosobtenidos en las actividades realizadas en la Institución. (Mínimo de 2 pág.)

CAPITULO 3

2.7 Conclusiones: Deben tener relación directa con los objetivos del trabajo, ya que metodológicamente cada objetivo debe llevar a la producción de al menos una conclusión.

2.8 Recomendaciones: Se generan recomendaciones pertinentes a la Institución, Universidad y futuros estudiantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta Para La Elaboracion De Informes
  • pauta elaboración informe practica
  • pauta elaboracion informe de practica
  • Pauta para la elaboración de una monografía
  • Pautas para la elaboracion de un blog
  • Pautas Para La Elaboración De Proyectos
  • Monografía: Pautas Para Su Elaboración
  • PAUTA PARA ELABORACIÓN DE INFORME DE PRÁCTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS