Pautas Para Realizar Laminas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
El Rotafolio.
Este tradicional recurso consiste en un conjunto de láminas de papel, organizadas en secuencia que presentan los aspectos más importantes de un tópico, las conclusiones de un trabajo,etc. Puede ser utilizado para ilustrar temas o unidades de enseñanza, presentar resúmenes, complementar exposiciones, elaborar planes de trabajo en equipo y cualquier otra actividad que tenga comopropósito facilitar la comunicación y el aprendizaje. (Silva, R. 2006).
Recomendaciones para su elaboración. 
Color: Aún cuando frecuentemente se seleccionan los folios de color blanco, también sepueden utilizar los de color azul claro o amarillo. Sobre este último destacan muy bien la tinta del marcador color azul oscuro, el rojo y el verde oscuro.

Margen: Es conveniente dejar un margen ozona muerta en todos los bordes de la hoja, el cual será mayor en la parte de la información al pasar las hojas.

Texto: El texto a incluir debe ser breve y simple, que presente sólo las ideasrelevantes. No debe ser mayor de ocho (08) renglones por láminas.
Tipo de letra: Debe hacerse con trazos claros y sencillos. Se recomienda el uso de letras de imprenta o cursiva con rasgos redondeados,por ser letras de fácil lectura que requieren menos tiempo para leerlas. Una vez seleccionado un tipo de letra, evitar la mezcla con otro.

Tamaño de la letra: Debe ser proporcional al tamaño delauditorio. Se recomienda letras de 3 centímetros de alto por 2 de ancho aproximadamente, para grupos pequeños.
Presentación: Debe evitarse fraccionar las palabras al final de cada línea y el uso deabreviaciones.
Rotuladores: Pueden usarse marcadores punta gruesa de solución acuosa, (no permanentes), o de tinta indeleble.
Legibilidad del Color.
En la elaboración de las láminas de rotafolio,también se debe prestar atención a las combinaciones de colores, tanto entre los utilizados para presentar información como en el efecto de contraste que producen los colores sobre la lámina base. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pautas para realizar un comentario
  • Pautas Para Realizar Un Ensayo
  • PAUTAS PARA REALIZAR UN ENSAYO
  • Pautas para realizar un informe de laboratorio
  • Pautas Para Realizar Un Anteproyecto De Grado
  • Pautas Para Realizar Un Trabajo Practico
  • Pautas para realizar un libro en word
  • 65 Pautas para domar tu ego y realizar tu alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS