Pautas Para Redactar Un Texto
CAPACIDAD DE EXPRESIÓN ORAL Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
Luego de la entrega de temas y explicación del trabajo a llevarse en el transcurso de la siguiente semana,reitero los pasos a seguir.
1. Buscar fuentes fiables de personas especializadas en los temas seleccionados.
2. Elaborar el esquema numérico
3. Seleccionar ideas relevantes, subrayarlasy aplicar el sumillado al texto.
4. Jerarquizar las ideas rescatadas del sumillado y elaborar un texto (introducción, cuerpo y conclusión), cada parte deberá ser separada con dos espacios. Elcuerpo deberá contar con 20 líneas de información (cantidad mínima).
5. El título debe guardar relación estrecha con el tema.
6. El titulo del texto será escrito en arial 14 o 16, letra negritay centrada.
7. El texto deberá ser redactado en arial 12, texto justificado.
8. Los trabajos se recepcionarán siempre y cuando reúnan los siguiente requisitos:
* El trabajo será entregadoen un folder de manila.
* Los textos deben adjuntar las cuatro fuentes acreditadas, con el respectivo sumillado y hoja borrador.
* Una hoja de respeto y carátula respectiva.
9. La entregade los trabajos será durante esta semana.
10. La ortografía, limpieza y pulcritud del trabajo serán tomadas en cuenta.
11. Luego de la recepción de los trabajos, a continuación se daráinicio a los discursos, los mismos que se apoyarán en las habilidades expresivas de los alumnos.
Notas:
* Los textos serán escritos en color negro, no se aceptará otro tipo de color, letra nivariante alguna a lo antes expuesto en las indicaciones.
* Los alumnos no harán uso de elementos como: Papeles, fichas o diapositivas en sus disertaciones.
2. Exposición de los trabajos:1. Estará basada en temas del acontecer social, cultural, científico, etc.
2. En esta oportunidad se tomará en cuenta la capacidad de persuasión del discursante.
3. Es importante el...
Regístrate para leer el documento completo.