pautas para tomar en cuenta en una exposicion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Una presentación exitosa dependerá de muchas variables, que van desde el manejo del escenario por parte del modelador hasta del público asistente.

Si empleamos algún recurso tecnológico como loes PowerPoint, esté nos puede facilitar o entorpecer la comunicación y una manera para que este recurso nos ayude con la actividad, es siguiendo algunas pautas y nuestro sentido común.

Lassiguientes son algunas de esas pautas a seguir:

SIMPLICIDAD: No sobrecargue la diapositiva que va a proyectar ni coloque información que no aporte algo nuevo o adicional a la idea principal. No se dejellevar por la tentación de rellenar todos los espacios “en blanco” con logos o figuras, mientras menos “ruido” exista en nuestra lámina, mejor será la comunicación.
VISUAL: Las imágenes son unpoderoso medio natural de comunicación, la imagen refuerza cualquier punto expuesto además de crear estados de ánimos o sentimientos en su audiencia. Emplee imágenes de calidad en cuanto a definición yresolución, no emplee imágenes pixelizadas, producto de “estirar” una imagen pequeña de baja resolución.
CALIDAD: Las presentaciones efectivas dependen de la calidad de la información expuesta y notanto de la forma como ésta se presente.
NO LEA: No lea literalmente el texto proyectado, es un mal hábito difícil de dejar pero muy perjudicial para el expositor y la presentación. Deje que loparticipantes lean por sí mismos y luego realice sus comentarios.
CONTACTO VISUAL: No pierda el contacto visual con sus oyentes mientras realiza su presentación con esta nueva tecnología. Recuerde, lapresentación la hace Usted.
LIMITE: Las láminas o diapositivas son sólo una ayuda visual o audiovisual. Muestre la información clave y amplíela oralmente.
REDUZCA AL MÍNIMO LOS TEXTOS Y CIFRAS: Elatractivo de las presentaciones digitales es su capacidad de comunicar las ideas con textos muy reducidos, apoyando las observaciones y comentarios del expositor de una manera concisa.
REALICE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas Para Exposicion Oral
  • Pautas para una buena exposición oral
  • Pautas para elaboración de exposiciones orales
  • Un poco de historia par tomar en cuenta
  • Factores A Tomar En Cuenta Para Planear
  • Pautas para las exposiciones 2015 II 1
  • Aspectos para tomar en cuenta para Exportar
  • Pautas para la exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS