Pautas para una buena manipulación de frutas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Pautas manipulación de frutas

La manipulación de alimentos es necesaria, ya que si sabemos esto podremos evitar enfermedades y al tiempo poder consumir nuestros alimentos de una manera máshigiénicas algunas de las pautas que se deben tener para manipular son las siguientes:

Debemos empezar por nuestra misma higiene antes de empezar a manipular la fruta tenemos que tener un buen lavado demanos, uñas cortas, ropa limpia.
Revisar
Revise que las frutas y verduras frescas que compren tengan magulladuras ni estén dañadas.

Asegúrese que las frutas y verduras frescas cortadas, comolas ensaladas envasadas y los melones pre cortados, se encuentren refrigerados en la tienda antes de comprarlos. No compre elementos frescos cortados que no estén refrigerados.
Limpiar
Lávese lasmanos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular frutas y verduras frescas.

Limpie todas las superficies y los utensilios con agua caliente y jabón, como lastablas de cortar, los mesones, los pela patatas y los cuchillos que entrarán en contacto con las frutas y verduras frescas antes y después de la preparación.

Lave las frutas y verduras frescasen agua corriente del grifo, lo que incluye las frutas y verduras con cáscara que no se come.

No es necesario lavar las frutas y verduras etiquetados como “ready to eat” (“listas para comer”),“washed” (“lavadas”) o “triple washed” (“lavado triple”)

Frote las frutas y verduras de cáscara dura bajo agua corriente del grifo o restriéguelas con un cepillo para verduras limpio mientras la lavaCuando se adquiere la fruta se recomienda liberar la fruta del envoltorio para una mejor respiración

Se debe manipular con cuidado, a fin de no causar daños que aceleren su descomposición.Se debería lavar muy bien bajo un chorro de agua limpia, sobre todo si se van a consumir sin quitar la piel.

Si para su consumo se prefiere la fruta más madura, bastará con guardarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pautas para la manipulacion de frutas
  • Pautas para la manipulacion de frutas
  • Pautas para la manipulacion de frutas
  • Pautas Para Una Adecuada Manipulacion De Frutas
  • Pautas para la manipulación de frutas
  • Pautas Para La Manipulacion De Frutas
  • Pautas para la manipulacion de frutas
  • Pautas para la manipulacion de frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS