Pautas, Reglas Y Reconocimiento De Elementos De Laboratorio

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
PAUTAS, REGLAS Y RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS DE LABORATORIO

|
1. normas de seguridad para el ingreso al laboratorio de qumica.

las siguientes normas de laboratorio tienen como objetivo proteger su vida y deben seguirse en todas las prácticas del laboratorio:

* las prácticas de laboratorio comienzan a la hora exacta. pasado 15 minutos no se permite la entrada al laboratorio* cada subgrupo de la laboratorio debe traer a las prácticas de laboratorio su guía de laboratorio previamente leída

* ingrese al laboratorio con ropa que cubra todo el cuerpo, zapatos cerrados, bata, guantes y si es el caso use gafas y mascara
protectora.

* el estudiante debe contar con fósforos, toalla pequeña, cuaderno de laboratorio que incluya diagrama de flujos y respectivaguía de laboratorio.

* identificar plenamente las rutas de evacuación del laboratorio en caso de emergencia.

* si tiene cabello largo recójaselo antes de entrar al laboratorio

* evite el uso de pulseras, anillos, mangas largas , ya que pueden introducirse o engancharse a los objetos o montajes de trabajo

* este atento a las indicaciones que da el docente y realicesolamente la pruebas que se indican en las guías del laboratorio

* evite los juegos y las chanzas durante la realización del laboratorio, esto podría ocasiones accidentes dentro del laboratorio

* los objetos personales (bolsos, libros, etc.) no deben estar colocados en los mesones de trabajo.

* no consuma alimentos o bebidas ni fume en el laboratorio

* no use los mesones comoasientos

* los reactivos químicos son tóxicos, prohibidos comer, oler y probar directamente, proteja los ojos, la piel y la boca.

* no pipeteé con la boca

* manipule con cuidado todo el material de laboratorio, recuerde que pueden causar accidentes. además material de laboratorio que dañe será responsabilidad del estudiante y tendrá que pagarlo durante el semestre.

* cuandoocurra algún accidente como el derrame, lesión o salpicadura con alguna sustancia informe inmediatamente al docente encargado del laboratorio.

* nunca saque del laboratorio los materiales usados en la práctica.

* una vez terminada la práctica deje los materiales usados, limpios, en buen estado y ordenados.

* los desechos químicos que se producen durante la práctica delaboratorio deben ser depositados en los respectivos frascos de desecho químico.

* lave muy bien sus manos con agua y jabón al terminar la práctica.

2. reconocimiento de elementos de laboratorio.

la mayoría de los elementos que se encuentran en el laboratorio son de vidrio, resistentes al fuego (termoresitentes) y a los agentes químicos. Además, esta característica facilita la observación através de los mismos y los hace fácilmente lavables. También podemos encontrar elementos de plástico.

las mesadas del laboratorio, son de cerámica esmaltada, lo que evita que las sustancias químicas, especialmente los ácidos dañen su superficie.

* Tubo de ensayo

Tubo de cristal cerrado en uno de sus extremos para realizar experiencias o pruebas con pequeñas cantidades. a través deellos se puede observar las diferencias de color o donde hay separaciones de materiales.

Para calentar la sustancia que se encuentra en el tubo de ensayo se coloca en
un vaso de precipitado, poniéndolo a baño de maría, ya que si se calienta directamente en el mechero, el experimento será expulsado.

* vaso de precipitado

Recipiente de vidrio de forma cilíndrica y fondo plano, usado enel laboratorio para contener líquidos que interviene en procesos químicos, como la precipitación. Consiste en separar un sólido de un líquido en el que está mezclado sin disolverse.

* matraz de Erlenmeyer

Vaso de vidrio, generalmente de forma cónica y con cuello recto de longitud y anchuras variables.
Nos permite conservar en su interior líquido que se evaporan fácilmente durante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS DE UN LABORATORIO DE CIRCUITOS
  • PAUTA LABORATORIO
  • Pautas Generales Y Reconocimiento Del Material De Laboratorio
  • Reconocimiento de Laboratorio
  • Reglas De Laboratorio
  • Reglas en un laboratorio
  • Reglas De Laboratorio
  • Reglas de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS