Pautas Tdah

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Pautas educativas para trabajar en casa:

Aquí se presentan unas ideas que pueden ayudar a los padres a mejorar la atención y el comportamiento de sus hijos en distintas situaciones dentro delhogar.

1. Mejorar la obediencia:
o Cuando demos una orden (p.ej. “recoge tu mochila”) debemos estar presentes mientras la cumple. No sirve de nada decirle “recoge la mochila” y marcharnosa otro lado. El niño necesita sentir la aprobación de los padres cuando hace algo bien.
o Cuando hace algo bueno sin mandárselo, debemos reconocérselo, decirle que lo ha hecho muy bien. Esimportante hacerlo en ése momento (no media hora más tarde).
o Darle encargos cortos, adaptados al nivel de atención del niño. A veces les pedimos tantas cosas seguidas, que no puedenrecordarlas y por eso no hacen ninguna. Es mejor decir: recoge tu libro, y cuando lo traiga, añadir otra cosa, que decirle “recoge tu libro, tu lápiz, tu cuaderno, lávate las manos y ven a cenar”.2. Ordenes eficaces:
A los niños les da seguridad seguir una rutina conocida y es bueno que se acostumbren a ello. Que puedan saber qué tienen que hacer al levantarse, a la hora de la comida, ala hora de sentarse a estudiar, etc.
o Establecer prioridades: sólo mandarle lo que realmente consideremos importante, sin ser demasiado exigentes.
o Evitar órdenes-pregunta. Nodecirle “¿podrías limpiar tu cuarto? ¿cuántas veces te dije…?” Las órdenes deben ser claras y sencillas. “Recoge la ropa tirada en el suelo” “Ven a sentarte a la mesa”.
o Evitar lasdistracciones mientras le pedimos algo. Televisión apagada, sin juegos por el medio.
o Dar un tiempo límite para que cumpla lo que le hemos pedido. No dejar que utilice “ya voooooy”. Cuando se le pidealgo, debe cumplirlo en un periodo corto de tiempo.
o Tarjeta con encargos en su cuarto. Se puede poner un cartel junto a su cama que diga todos los pasos que queremos que siga: Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tdah Pautas Orientativas
  • Pautas Verano TDAH
  • Pautas para trabajar con niños con tdah
  • Tdah
  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS