Pautas

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
PAUTAS Y VALORES SOCIALES

DEFINICIÓN DE PAUTA
Pauta son reglas a seguir ya establecidas. Entonces consideremos que los valores sociales son parte de estas pautas, pauta es un término que permite hacer referencia a un modelo, ejemplo, normativa o regla. Las pautas, en este sentido, son preceptos a seguir. Por ejemplo: “Esta institución tiene pautas que deben ser respetadas”Se conoce como pauta publicitaria al conjunto de espacios de publicidad que se seleccionan para comunicar algo durante un periodo de tiempo. Estas pautas implican el desarrollo de una campaña publicitaria para difundir alguna novedad: “La mayor parte de la pauta estatal del último año se repartió entre apenas tres medios”.

DEFINICIÓN DE VALORES
Los valores sonaquellos criterios que rigen el comportamiento de los seres humanos. La práctica de los valores identifica a un individuo con la manera de estar en el mundo del grupo al que pertenece, afirmando así una determinada concepción de la humanidad.
Hay muchos TIPOS DE VALORES: los sociales son los que están relacionados con la sociedad, por ejemplo: tolerancia, respeto al otro o a la otra persona.
Hayotros que se les llama valores universales como la honestidad, el respeto, etc. pero en realidad no hay valores universales, pues los valores varían de acuerdo a las culturas del mundo lo que para una cultura es bueno para otra puede ser malo y además van cambiando con el tiempo.






SOCIEDAD TRADICIONAL


Organización política conservadora, basada en creencias religiosas o valorestradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de la administración; organización nacional inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre el poder central y los poderes locales; carencia de desarrollo científico-tecnológico autónomo; economía predominantemente rural, con un alto nivel de pobreza general y una alta concentración de la riqueza en pocas manos; analfabetismogeneralizado; muy escasa movilidad social, bajo nivel de esperanza de vida, alta morbilidad, alta natalidad y alta mortalidad infantil, baja intensidad de las comunicaciones, presencia pasiva en el mercado internacional de productos primarios, y receptora de las decisiones políticas internacionales.SOCIEDAD INDUSTRIAL

Sociedad industrial es el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países occidentales en los que se llevó a cabo la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o pre moderna o agraria. Tambiénpuede definirse generalmente como una sociedad de masas. La evolución posterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.



Urbanización
La sociedad industrial es urbana y exige la urbanización, tanto para que los trabajadores estén cercanos a los centros de producción como para que los servicios puedan beneficiarse de esos núcleos de creciente actividad económica. Esoscentros urbanos requieren como input fuentes externas de energía que supere los rendimientos decrecientes [] de la consolidación agrícola, debido parcialmente a la carencia de tierra arable, transporte asociado y costes de almacenamiento, lo que lo haría insostenible.[3] Esto produce la necesidad de priorizar el acceso a la energía en las políticas económicas.

La crisis de la sociedad industrialAlgunos teóricos, como Ulrich Beck, Anthony Giddens y Manuel Castells, argumentan que estamos en medio de una transformación o transición entre la sociedad industrial y la sociedad postindustrial. Las tecnologías del cambio de la preindustrial a la industrial fueron la máquina de vapor y la producción en masa, y la reducción de la cantidad necesaria de trabajadores agrícolas. El catalizador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta
  • Pauta
  • Pauta
  • pautas
  • Pautas
  • pauta
  • Pautas
  • Pautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS