pautas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1. No dogmas. Pienso que tiene razón este punto porque aquello que no tiene pruebas no tiene una base o algún fundamento con que sostenerse y por lotanto no puede quedar claro.
2.Escepticismo. Este punto no se refiere a no creer completamente, si no a cuestionarse sobre lo que se cree y así poder encontrar respuesta de una manera más firme,no solo con el simple hecho decreer donde no hay nada seguro.
3. No al principio de autoridad. Este punto se refiere a que si se es aceptado una creencia, debe ser no porque alguien expresó quehaya sido verdad si noporque debe cumplir los fundamentos para ser aceptada y comprobada.
4. Racionalidad. Este punto es de los básicos de los filósofos porque de aquí se tiene la percepciónde la realidad. Porlo que la lógica es una herramienta importante, porque cada tema planteado deben tener pautas de razón para soportarse.
5. Analítica. En este punto se debe de tener unobjetivo al que sepretende llegar, pero se debe mantener un criterio realista para así poder llegar a este objetivo y explicarlo completamente sin dejar nada pendiente.
6. Humildad. Así como puedeestar enlo cierto, el filósofo debe reconocer que puede equivocarse, pues somos humanos y cometer errores, por lo que a lo largo de su vida puede tener diferentes puntos de vista que vacambiando.7. Diálogo. Es una de las virtudes más cultivadas en la filosofía, en ésta se debe tener la capacidad de escuchar y tolerar los diferentes puntos de vista expuestos y así poner en prácticalos demáspuntos para filosofar.
8. Humanismo. En este punto no se tiene que olvidar que somos humanos y que los parámetros mismos en muchas ocasiones no permitirán encontrar un porquésobre locuestionado.
9. Curiosidad. Ya que el hombre necesita conocer, en la filosofía se maneja esta necesidad humana, dejándonos inconformes con respuestas simples, queriendo saber más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta
  • Pauta
  • Pauta
  • pautas
  • Pautas
  • pauta
  • Pautas
  • Pautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS