Pavimento Flexible

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO

Se trata del estudio del Asfalto Producto milenario y que gracias a la tecnología y al desarrollo de la humanidad ha variado su forma, su manejo, e inclusive sus características, haciéndolo más manejable para el hombre. Por ser un producto viscoso cuyas características permiten utilizarlo en diferentes ramas de la construcción, por su versatilidad y fácil manejo.OBJETIVOS DEL TRABAJO
Aprender en que parte de la ingeniería podemos utilizar el asfalto ya que en vialidad es utilizado como lecho de las carreteras o de las vías por donde transitan los vehículos, Es perfecto como aislante en las estructuras, no el asfalto en sí, pero si un derivado o compuesto a base de este material, para a si entender que es un material importantísimo para la construccióncivil y el cual debe ser tomado en cuenta siempre.

MARCO TEORICO

Asfalto, sustancia negra, pegajosa, sólida o semisólida según la temperatura ambiente; a la temperatura de ebullición del agua tiene consistencia pastosa, por lo que se extiende con facilidad. Se utiliza para revestir carreteras, impermeabilizar estructuras, como depósitos, techos o tejados, y en la fabricación de baldosas,pisos y tejas. 
No se debe confundir con el alquitrán, que es también una sustancia negra, pero derivada del carbón, la madera y otras sustancias. El asfalto es procesado en plantas, existen dos tipos de plantas, Plantas tipo Batch y Plantas Contínuas.
Plantas Tipo Batch
En una planta tipo Batch, el agregado es descargado, en un orden determinado, desde los bines calientes hacia una caja de pesada,en las proporciones requeridas para realizar un “bache” (terceo o mezclado). La caja sostiene el agregado temporalmente luego sus compuertas a prueba de fugas se abren t dejan caer el agregado dentro de la mezcladora.
La caja de pesada, que se encuentra cubierta por una capa que la protege del polvo, está suspendida de los brazos o vigas de la balanza en tal forma que garantiza el libremovimiento.
Planta Tipo Continuo
En una planta de tipo continuo el agregado y el asfalto se introducen continuamente en la mezcladora y la mezcla se descarga continuamente. Los dispositivos que aportan el asfalto y el agregado están sincronizados para mantener automáticamente la porción correcta. El material alimentado durante una revolución del mecanismo propulsor o en cualquier período de tiempodeterminado, se considera como una unidad, y la proporción de cada ingrediente se calcula de la misma manera que se calcula en una planta tipo Batch.
Unas de las cosas más importantes en las plantas es el Muestreo y los Ensayos. Los datos obtenidos de estos ensayos son los instrumentos con los cuales se controla la calidad del producto.
Origen del Asfalto
El asfalto se encuentra en depósitosnaturales, pero casi todo el que se utiliza hoy es artificial, derivado del petróleo. Para pavimentar se emplean asfaltos de destilación, hechos con los hidrocarburos no volátiles que permanecen después de refinar el petróleo para obtener gasolina y otros productos. En la fabricación de materiales para tejados y productos similares se utilizan los asfaltos soplados, que se obtienen de los residuos delpetróleo a temperaturas entre 204 y 316°C. Una pequeña cantidad de asfalto se craquea a temperaturas alrededor de los 500°C para fabricar materiales aislantes.
El asfalto natural se utilizaba mucho en la antigüedad. En Babilonia se empleaba como material de construcción. En el Antiguo Testamento en los libros del Génesis y el Éxodo hay muchas referencias a sus propiedades impermeabiliza doras comomaterial para calafatear barcos. Los depósitos naturales de asfalto suelen formarse en pozos o lagos a partir de residuos de petróleo que rezuman hacia la superficie a través de fisuras en la tierra. Entre ellos destacan el lago Asfaltites o mar Muerto, en Palestina, los pozos de alquitrán de La Brea, en Los Ángeles, en los cuales se han encontrado fósiles de flora y fauna prehistóricas, el lago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos flexibles
  • Pavimentos Flexibles
  • pavimento flexible
  • Los Pavimentos Flexible
  • pavimento flexible
  • Pavimento Flexible
  • PAVIMENTOS FLEXIBLES
  • PAVIMENTOS FLEXIBLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS