pavimento

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

ELEMENTOS BÁSICOS DE BASES DE SUELO CEMENTO EN PAVIMENTOS.

1. Cuales son la razones para usar suelo cemento en las estructuras de pavimentos?

◦ En la actualidad es difícil realizar labúsqueda y explotación de bancos de material en comparación a años atrás dado lo pequeño de nuestro país, las mezclas de Suelocemento permite aprovechar e incorporar suelos existentes. Lo que favorece a lareducción de tiempo, costo y con disminución del impacto ambiental.
◦Los actuales niveles de tráfico en cuento a volumen y peso en comparación con el pasado, obligan a utilizar estructuras depavimento con capas de elevada capacidad de soporte y al mismo tiempo más resistentes a los agentes atmosféricos.
◦ Al utilizar suelo cemento existe la posibilidad de reducir espesores sin que con esto sereduzca la capacidad estructural.
2. Ahora cuales son las ventajas de usar Suelocemento?:
◦Material Durable: existe un extenso registro del comportamiento de los suelos estabilizados con cementoen los cuales se observa el cumplimiento de los periodos de diseño y sobrepasando en algunos casos estos.
◦Uso de materiales existentes: se puede utilizar materiales existentes que no cumplirían porsi solo los requisitos exigidos para base granular, también se reduce los costos de transporte y aumentar los rendimientos de los frentes de trabajo.
◦Disminución del impacto ambiental: al no utilizarmaterial de bancos de préstamo se disminuye el impacto sobre el medio ambiente.
◦Mejor rigidez y mayor distribución de carga aplicada al pavimento: dado que el suelo cemento se comporta como unalosa las cargas se distribuyen en una área mayor que una base granular por lo cual se puede disminuir los espesores sin poner en peligro la capacidad estructural de pavimento.
◦ Resistencia a losagentes atmosféricos: al adicionarle cemento al suelo este adquiere nuevas características físicas y químicas que disminuyen significativamente el efecto del medio sobre el suelo cemento.

3. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS