Pavimentos En El CTE

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015




PAVIMENTOS Y EL CÓDIGO
TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN
_______________________________________________________________________________________________________________________________

ACABADOS Y ENVOLVENTES DE LA EDIFICACIÓN





























ALUMNO: JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ GARCÍA



ÍNDICE:



Introducción…………………………………………………………………………………. 2

Seguridad en caso deIncendio……………………………………………………… 3

Seguridad de Utilización……………………………………………………………….. 4

Resbaladicidad………………………………………………………….. 4

Discontinuidades en los pavimentos…………………………. 8

Accesibilidad……………………………………………….………………………………… 9

Aislamiento Térmico…………………………………………………………………… 10

Aislamiento Acústico…………………………………………………………………… 11

Conclusión………………………………………………………………………………….. 12














INTRODUCCIÓN:


El Código Técnico de la Edificación(CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). Para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, el CTE adopta el enfoque internacional más moderno en materia de normativa de edificación, “por objetivos o prestaciones”,que son las exigencias que han de cumplir el edificio o sus partes y las características de sus materiales, productos o sistemas. Este enfoque por objetivos es semejante al adoptado en el ámbito de la Unión Europea y también se alinea con el denominado “enfoque basado en prestaciones”, propugnado por las principales organizaciones internacionales relacionadas con los códigos de edificación.Dentro del Código Técnico de la Edificación el tema de pavimentos es tratado en varios documentos básicos y en las posteriores modificaciones que estos han sufrido mediante Reales Decretos. Los documentos básicos en los que se trata el tema de pavimentos en relación con distintos aspectos son los siguientes:

DB SI Seguridad en caso de incendio
DB HE Ahorro energía
DB HR Protección frente al ruido
DBSUA Seguridad de utilización y accesibilidad

Dentro de estos documentos básicos se desarrolla el comportamiento de todos los materiales en cada uno de los procesos constructivos en los que se descompone el proceso edificatorio, aportando algunas soluciones concretas, pero dejando abierta la posibilidad de realizar otras soluciones, siempre justificando que se cumplen los parámetros mínimosestablecidos en estos documentos básicos.
Como el resto de los materiales que forman parte de alguna actividad dentro del proceso edificatorio, los pavimentos son recogidos en los documentos básicosdel CTE citados anteriormente, siendo tratados en cada uno de ellos en relación con la seguridad ante incendios, el ahorro de energía,(en cuanto a que contribuye con el aislamiento térmico), la protecciónante el ruido, y como parte más importante en la seguridad de utilización de utilización,(en lo referente a la resbaladicidad), y accesibilidad. En cada documento se reflejan los distintos aspectos a tener en cuenta así como las normas y ensayos mínimos que deben cumplir.



SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO:

El objetivo del documento básico “Seguridad en caso de incendio” consiste en reducir alímites aceptables el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños derivados de un incendio de origen accidental, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento. Para satisfacer este objetivo, los pavimentos se proyectarán, ejecutaran, mantendrán y utilizarán de forma que, en caso de incendio, se cumplan las exigencias básicas que se establecen en losapartados siguientes. Los materiales empleados para la elaboración de pavimentos continuos estarán formulados de tal manera que su composición limite el riesgo de propagación del fuego en caso de incendio.
El Documento Básico DB-SI especifica parámetros y procedimientos para superar las exigencias básicas y los niveles mínimos de calidad requeridos en el CTE, excepto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Por Qué De CTE
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS