Pavimentos flexibles

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Método del instituto de ingenierías de la UNAM.

Este método está basado en ejes de 18,000 libras aproximadamente para 10 años, con un espesor máximo de carpeta de 9.5 cm y un mínimo de base de 10cm en México.
Toma en cuenta el tipo de materia y su respectivo valor de soporte de diseño, el tipo de vehículo y su composición en porcentaje, se calcula el tránsito equivalente de 8.2 ton (encarpeta y base) y (en sub-base y terracerías) y con el valor relativo de soporte (V.R.S.) se entra en la gráfica parta diseño estructural de carreteras de pavimentos flexibles y da un espesor equivalentesobre la capa considerada en cm.
PROCEDIMIENTO DEL METODO DE INGENIERÍA DE LA UNAM PARA PAVIMENTOS FLEXIBLES.
 Se realiza un estudio del lugar de la zona en el cual se va a construir el pavimento,el cual debe de considerar: el estudio de mecánica de suelos para conocer el perfil estratigráfico, su nivel de aguas freáticas, entre otros aspectos; estudio de hidrológico; estudio topográfico.

Se realiza una estimación del tráfico promedio diario anual (T.P.D.A), incremento anual, composición de tráfico y la proporción de vehículos cargados y vacios.

 Según el tratamiento y lugar deexplotación, de dispondrá de los materiales que serán utilizados para las correspondientes capas, cuerpo de terraplén, subrasante, sub-base, base A y base B.

 Se hace el cálculo del VRS, la cual seobtiene de la siguiente formula VRS=(1-0.84V) valor crítico. De donde V = coeficiente de variación. Ya que tenemos el VRS calculamos VRS cuerpo del terraplén, VRS subrasante, VRS sub-base, VRS base B,base A.
Se realiza una tabla que servirá para el cálculo del tránsito equivalente acumulado (∑L). Para un número de ejes sencillos equivalentes de 8.2 ton.

 El valor de (∑L) correspondientes acarpeta y base, como el valor de Sub-base y terracerías serán utilizados para poder trabajar con la gráfica para el diseño estructural de carreteras con pavimentos flexibles.
Desarroll de la tabla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos Flexibles
  • pavimento flexible
  • Los Pavimentos Flexible
  • pavimento flexible
  • Pavimento Flexible
  • PAVIMENTOS FLEXIBLES
  • PAVIMENTOS FLEXIBLES
  • EJEMPLO DE DISENO DE PAVIMENTO FLEXIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS