Pavimentos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN

Pavimentos

CAHUICH TEC MARIO MIGUEL

1) Define en qué consiste la losa para un pavimento rígido.

Es una superficie de rodamiento, caracterizado por susagregados que por lo general es el cemento portland y acero, ya que estas le da una característica de mayor durabilidad, resistencia y seguridad.
La cual esta es caracterizada que es transitada porvehículos.

2) Indica los materiales que se usan para la elaboración del concreto hidráulico para pavimentos.

Concreto hidráulico
Acero
Agregados
Selladores

3) ¿Qué es la curva deabrams?
Es una tabla donde se lleva a cabo la relación que tienen el agua con el concreto para la elaboración. Y esta prueba se lleva a cabo a través del cono de abrams donde se le hace una prueba alconcreto hidráulico para ver si tiene la suficiente consistencia, la cual no debe de ser ni muy aguada o seca. Esta prueba es mejor conocida como la de revenimiento.

4) Explica porque se usanlas juntas de contracción y la de dilatación en la construcción de las losas de concreto hidráulico.

Estas se utilizan por la temperatura o el tipo de clima donde se va a elaborar la superficie derodamiento ya que esta es la causante de que se contraiga y se expanda. Para eso son las juntas ya que sin estas el pavimento sufriría roturas debido a este fenómeno.

5) Describe elprocedimiento de construcción de las losas para un pavimento rígido, incluyendo lo correspondiente a las juntas de la pregunta anterior.

Una vez que ya se tenga la Sub-rasante con su relleno debidamentecompactado. Se prosigue a construir la Sub-base que generalmente está constituida por agregados, ya q estas están encargadas para no provocar fallas por cargas en las losas de concreto.
Una vez yaconstruida la sub-base se prosigue a construir la Capa de Rodadura de Concreto de Cemento Colocado directamente sobre la capa de sub-base. Estará constituido por losas, y su composición estará integrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS