pavimentos

Páginas: 36 (8861 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
A
ACABADO: Último tratamiento superficial que recibe un elemento de la construcción.
ACARREO: Transporte de los materiales de un lugar hasta la obra, ya sea a mano o con equipo mecánico. En la Industria de la Construcción el rubro de acarreo de los materiales constituye un renglón sumamente importante ya que su incidencia sobre el costo final y buen término depende de gran medida de este.ACEROLIT: Es fabricado con alma de acero pulido, pero a pedido especial el alma puede ser galvanizada para uso en aplicaciones que requieran mayor protección contra la corrosión.
ACHICAR: Sacar el agua de un espacio determinado.
ACOMETIDA: Enlace de una red de conducción eléctrica o de gas, agua, etc., de una edificación con la red externa. En las Instalaciones Eléctricas se usa “alimentación” y enlas Sanitarias “aducción”.
ACONDICIONAMIENTO: Disposición de algo en las condiciones adecuadas. Proceso mediante el cual se obtienen determinadas condiciones de humedad y temperatura en el aire dentro de un recinto.
ACTA DE INICIO: Documento en el que se da la autorización y fecha para el inicio de una obra.
ACTA DE PARALIZACIÓN: Declaración realizada en caso de paralización de la ejecución dela obra por motivos de cambios de uso de la edificación o modificación completa del proyecto.
ACTA DE PRÓRROGA: Acta en el cual declaran el inicio de la obra.
ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA: Documento en el cual declaran terminada definitivamente la obra.

ACTA DE RECEPCIÓN PROVISIONAL: Aceptación provisional de la obra, quiere decir que declaran temporalmente terminada la obra durante 6 mesesque representa la garantía en caso de reparaciones necesarias, hasta tanto se lleve a cabo la recepción definitiva de la obra.
ACTA DE REINICIO: Declaración del reinicio de la obra luego de haber sido paralizada.
ACTA DE TERMINACIÓN: La misma es otorgada una vez culminados los trabajos de construcción correspondientes.
ADITIVOS: Material diferente del agregado, utilizado para modificar, mejoraro impartir propiedades especiales a las mezclas de concreto.
ADOQUIN: Son piedras o bloques labrados y de forma rectangular que se utilizan en la construcción de pavimentos.
ADOSADO: Se aplica a la casa unifamiliar que está construida junto a otra u otras de similares características unida por alguno de sus lados.
ADUCCIÓN: Proceso de conducir el agua desde su captación a la planta detratamiento.
AGREGADO FINO: Se define como aquel que pasa el tamiz 3/8" y queda retenido en la malla N° 200, el más usual es la arena producto resultante de la desintegración de las rocas
AGREGADO GRUESO: Es aquel que queda retenido en el tamiz N°4 y proviene de la desintegración de las rocas; puede a su vez clasificarse en piedra chancada y grava.
AGUAS CLARAS: Aguas destinadas al consumo humano quecumplen con las Normas Sanitarias nacionales. Úsese en lugar de “aguas blancas” o “aguas potables”.
AGUAS RESIDUALES: Aguas cloacales de cualquier clase provenientes de una edificación, con o sin material fecal y/u orina, pero sin contener aguas de lluvia. Úsese en lugar de “aguas negras” o “aguas servidas”.

ALBAÑILERÍA: Arte de construir y recubrir con materiales pétreos naturales oartificiales. Aplíquese tanto a la construcción de estructuras o cerramientos de mampostería, como al acabado, revestimiento y reparación de las superficies de los pisos, paredes, techos o elementos decorativos.
ALCANTARILLA TUBULAR: Consiste en la construcción o reconstrucción de obras de drenaje que se realicen con tubos de hormigón tales como alcantarillas tubulares, transversales y longitudinales, lascuales deberán cumplir con estas especificaciones y estar conforme a las líneas y niveles mostrados en los planos o los establecidos por el ingeniero. Por lo tanto esto de denominara tuberías.
ALCANTARILLA: Una alcantarilla es una obra de fábrica destinada a evacuar las aguas residuales domésticas u otro tipo de aguas usadas.
AMPLIACIÓN: Aumento de la cantidad, la duración o el tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS