PAVIMENTOS

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Universidad Politécnica De Ingeniería
Upi
Ingeniería Aguas Residuales
Ley Marco Para Las Aguas Residuales
Integrantes:
Ricardo Antonio Ruiz Barahona
N# Cuenta:
2009101156
Sección:
Jueves-Viernes (4pm – 6pm)
Fecha:
30/MAYO/2013
ING. GUADALUPE SALGADO DE MAZARIEGOS







INTRODUCCIÓN
Es necesario readecuar el marco legal e institucional del sector agua potable y saneamiento,a efecto de que las comunidades puedan participar activamente en el mejoramiento de la planificación, regulación y suministro de los servicios, junto con las Municipalidades y el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA).

Que es de interés público garantizar a la población servicios de agua potable y saneamiento con calidad y eficiencia, así como ampliar la cobertura delservicio, especialmente en las zonas rurales y urbanas marginales.
Que es necesario readecuar el marco legal e institucional del sector agua potable y saneamiento, a efecto de que las comunidades puedan participar activamente en el mejoramiento de la planificación, regulación y suministro de los servicios, junto con las Municipalidades y el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA).Ley Marco del Sector de Agua Potable y Saneamiento
Poder Legislativo
DECRETO No. 118-2003
EL CONGRESO NACIONAL
CONSIDERANDO: Que es obligación del Estado emitir leyes que favorezcan el bienestar económico, político, social y cultural de los hondureños.
CONSIDERANDO: Que es de interés público, garantizar a la población servicios de agua potable y saneamiento concalidad y eficiencia, así como ampliar la cobertura del servicio especialmente en las zonas rurales y urbanas marginales.
CONSIDERANDO: Que es necesario readecuar el marco legal e institucional del sector agua potable y saneamiento, a efecto de mejorar la planificación, regulación y prestación de los servicios con amplia participación de los sectores sociales.
CONSIDERANDO: Que la gestión de losservicios de agua potable y saneamiento se constituyen en el instrumento básico en la promoción de la calidad de vida y por ende el desarrollo humano y por lo tanto con profundas vinculaciones y repercusiones sociales.
CONSIDERANDO: Que el Estado debe garantizar bajo el principio de solidaridad el acceso de agua potable a sectores excluidos del servicio por razones socioeconómicas.CONSIDERANDO: Que es consecuente con las políticas de descentralización del Estado, La transferencia ordenada de los servicios de agua potable y saneamiento a las municipalidades.
POR TANTO D E C R E T A:
LEY MARCO DEL SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
CAPITULO I
DE LOS OBJETIVOS
ARTÍCULO 1.- La presente Ley establece las normas aplicables a los servicios de agua potable y saneamiento en elterritorio nacional como un instrumento básico en la promoción de la calidad de vida en la población y afianzamiento del desarrollo sostenible como legado generacional.
La prestación de estos servicios se regirá bajo los principios de calidad, equidad, solidaridad, continuidad, generalidad, respeto ambiental y participación ciudadana.
ARTÍCULO 2.- Son objetivos de la presente Ley:
a) Promover laampliación de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento;
b) Asegurar la calidad del agua y su potabilidad, garantizando que su consumo sea saludable para las personas;
c) Establecer el marco de gestión ambiental, tanto para la protección y preservación de las fuentes de agua, como para el saneamiento y el manejo de descargas de efluentes;
d) Establecer los criterios para lavaloración de los servicios, los esquemas tarifarios y mecanismos de compensación y solidaridad social que garanticen el acceso al recurso por parte de grupos familiares y comunitarios que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social; 316
e) Fortalecer el ordenamiento y la gobernabilidad en la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento, mediante una adecuada asignación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS