Pavimentos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

Universidad Católica Santiago de Guayaquil


Tutoría de Pavimentos



Integrantes

William Macero
Victor guzman Nuñez

Introducción

El pavimento es la superficie de rodamientopara los distintos tipos de vehículos, formada por el agrupamiento de capas de distintos materiales destinados a distribuir y transmitir las cargas aplicadas por el tránsito al cuerpo deterraplén. Existen dos tipos de pavimentos: los flexibles (de asfalto) y los rígidos (de concreto hidráulico). La diferencia entre estos tipos de pavimentos es la resistencia que presentan a la flexión.

Lasituación de los pavimentos en el país deja mucho que desear. Siempre se prioriza la economía, sin importar que un diseño económico, significa un tiempo de vida menor. La falta de datos de estaciones depesaje y conteos vehiculares, dificultan un poco más la tarea del diseñador, el cual tiene que trabajar con los datos que tiene a la mano.
En el presente trabajo tutorial se realizó el diseño deltramo de estudio “Tres postes-Jujan” (Limite Guayas-Los Rios) con el método mecanicista, ayudados con modelos matemáticos para verificar las deflexiones y que el pavimento cumpla con el tiempo de vidadeseado.



Breve Historia
El imperio romanó construyó más de 3000 millas de caminaos en Inglaterra para el año 200 A.C. Estos caminos tenían ranuras para ayudar en el drenaje y su grosor variabasobre tierras débiles. Esto indica que los romanos tenían cierto conocimiento sobre los principios básicos de la Mecánica de Suelos.
El primer pavimento de asfalto fue en París, en 1854. El materialera roca de asfalto natural. Rocas impregnadas con asfalto. El material proveyó de una superficie de fácil limpieza, pero que tenia resistencia pobre con presencia de humedad.
El primer asfaltomoderno fue introducido a mediados de 1950.



Objetivos
-Obtener las cargas aplicadas, el ancho y la vida útil del pavimento.
-Distribuir el pavimento en distintas capas.
-Utilizar modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS