Pavimentos

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ntosResolución de Balotario

1. Existen muchos campos en la cual actúa pero los más importantes son
a) Ingeniería Civil: participa en estudios para realizar cimentaciones al igual que calcular la estabilidad de taludes
b) Geotecnia Portuaria: en muelles de atraque, diques plataformas petrolíferas.

2.
3.
4.
5.
6. Tipos de Depósitos sedimentarios:a) Depósitos coluviales: Son materiales transportados por gravedad, la acción del hielo – deshielo y, principalmente, por el agua. Su origen es local, producto de la alteración in situ de las rocas y posterior transporte como derrubios de ladera ó depósitos de solifluxión.
b) Depósitos aluviales: Son materiales transportados y depositados por el agua. Su tamaño varía desde la arcilla hastalas gravas gruesas, cantos y bloques. Depósitos lacustres: En general son sedimentos de grano fino, predominando los limos y las arcillas. El contenido de materia orgánica puede ser muy alto, sobre todo en zonas pantanosas. Frecuentemente presentan estructuras laminadas en niveles muy finos.
c) Depósitos litorales: Son materiales formados en la zona intermareal por la acción mixta de ambientescontinentales y marinos, influyendo en este caso las corrientes fluviales, el oleaje y las mareas. Predominan las arenas finas y los limos, pudiendo contener abundante materia orgánica y carbonatos.
d) Depósitos glaciares: Son depósitos transportados y depositados por el hielo o por el agua de deshielo. Están formados por tillitas y morrenas. 
e) Depósitos evaporíticos Estos depósitosestán formados por la precipitación química de sales, cloruros o sulfatos, típicos de medios árido o desérticos, lacustres, lagunares y litorales. 
f) Depósitos de origen volcánico: Los suelos volcánicos pueden ser residuales por alteración de los materiales infra yacentes, resultando depósitos limo-arenosos y arcillas, y transportados como productos de las emisiones volcánicas dando acumulacionesde piro clastos, de tipo lacustre o aluvial cuando son transportados por el agua.

7. Roca - Ing. Civil: son materiales solidificados de la superficie terrestre, compuestos de uno ovarios minerales y también de sustancias amorfas no cristalinas, que forman masas de notables dimensiones y geológicamente independientes.
Roca - Mec. De Rocas: al igual que la ing. civil dice que son materialessolidificados a diferencia que esta establece una dimensión mínima para ellas que es de 100 mm.

8. El suelo es la capa más superficial de la corteza terrestre (abarca el primer metro de profundidad), en la cual ocurren cambios (físicos y químicos) que se pueden identificar a simple vista, tocar, medir y analizar en laboratorios.

9. Son suelos que se forman a partir de un proceso elcual se consideran la formación, el transporte y el depósito de los sedimentos.

10. Los suelos sedimentarios debido a que alteran sus propiedades físicas(cambios de temperatura) y químicas( hidratación, oxidación, etc)

11. Loess: Término geológico que se refiere a los depósitos de sedimento (sedimento de partículas de 2-64 micras de diámetro) que han sido establecidos por la acción delviento.
Loess Colapsables: Generalmente presentan una estructura macro porosa donde los granos de arena fina y limo están unidos por puentes de arcillas y sales que le otorgan rigidez y resistencias. Al incrementarse las humedad las sales de disuelven y las arcillas tienden a expandirse, destruyéndose los vínculos interparticulares produciendo el colapso de la macro estructura del suelo
12.Es una roca sedimentaria mayormente conocida como piedra caliza la cual esta compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio (CaCO3), generalmente calcita. También puede contener pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, etc., que modifican (a veces sensiblemente) el color y el grado de coherencia de la roca.

13. Características de la Arcilla:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS