Pavlov y otros

Páginas: 21 (5095 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”
Centro de Atención Altagracia de Orituco
Estado Guárico.






















Facilitador: Participantes:
Mirtha Torrealba. MasciulliMarisol















Altagracia de Orituco 01/02/2012
Índice:

Pag.


- Introducción:…………………………………………………………………………3

- Desarrollo:…………………………………………………………………………...4
Vigotsky, Lev Semenovich…………………………………………………………....4
Erikson, Erik..................................................................................................................4
BanduraAlbert...............................................................................................................6
Pavlov Ivan....................................................................................................................7
Frederick Irving Herzberg.............................................................................................8
Skinner, B. F…………………………………………………………………………10
Freud,Sigmund………………………………………………………………………11


- Conclusión:…………………………………………………………………………13


























Introducción:




La presente investigación tiene como finalidad, dar a conocer un poco más tanto a docentes como a alumnos sobre algunos de los autores más representativos en la historia de la psicología, entre ellos se encuentran Vigotsky, Eric Erikson, Albert Bandura, Pavlov, Skinner, Freíd y Frederick Irving Herzberg. Estos son solo algunos de ellos pues lapsicologia tiene varias vertientes y los autores que se exponen en la presente investigacion son los más representativos de ellos.


Es de gran importancia para los futuros docentes conocer muy bien este tema, pues les servirá para un mejor desenvolvimiento en la materia y con ello transmitirlo en un futuro a la hora de enseñar, y sobre todo es de gran importancia para ayudar al buendesarrollo y entendimiento de la juventud.


Estos representantes de la Psicología han aportado grandes ideas en su afán de conocer mejor al ser humano, su comportamiento, actitudes, sentimientos, emociones, etc.


Hubo un momento en la historia de la humanidad, en que los sucesos se explicaban en función de fuerzas externas no observables, como por ejemplo los dioses griegos, lo cual no eranada científico. Posteriormente, algunos filósofos como Tales y Demócrito comenzaron a explicar los sucesos en función de otros que fuesen observables y así comenzó el interés por lo netamente científico, dándole una gran confianza a métodos como la observación.














Vigotsky, Lev Semenovich (1896-1934):
Lev Semiónovich Vygotsky nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha,Bielorrusia. Su padre era representante de una compañía de seguros y su madre, aunque tenía formación como maestra, ejerció de ama de casa dedicándose por entero al cuidado de sus ocho hijos.
Vygotsky se educó con tutores privados y terminó sus estudios de secundaria con honores, estudiando posteriormente leyes en la Universidad de Moscú.
Trabajó como profesor de literatura en Gomel desde queterminó sus estudios en 1917 hasta el año 1923. Más tarde fundó un laboratorio de psicología en esta misma escuela, donde dio numerosas conferencias que dieron pie a su obra de Psicología Pedagógica.
Vygotsky trabajó también en Moscú en el Instituto de Psicología. Por aquellas épocas sus ideas divergían mucho de las principales corrientes psicológicas europeas, como la introspección y elconductismo estadounidense, tampoco creyó en la Gestalt alemana, que consistía en estudiar las conductas y experiencias como un todo.
Vygotsky consideró de gran importancia la influencia del entorno en el desarrollo del niño, criticando así a Piaget por no darle la suficiente importancia al mismo. Para él los procesos psicológicos son cambiantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavlov
  • Pavlov
  • Pavlov
  • pavlov
  • Pavlov
  • Pavlov
  • Pavlov
  • Pavlov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS