pavo real en el reino de los pinguinos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
este cuento lo podemos observar desde dos perspectivas, una seria un punto de vista a partir de ser un pingüino (jefe) y el otro a partir de ser un ave (empleado), al cual se le implantan y exigenseguir ciertas reglas y normas para trabajar en una empresa de esta magnitud.

A su vez el cuento califica dos rasgos importantes como lo son:

El Interno: los comportamientos, capacidades,destrezas, actitudes de

una personas y todas dirigidas al entorno empresarial.

El Externo: apariencia física, ¿De qué manera viste? ¿Cómo camina?

¿Qué tiene de diferente a los demás?, etc.

Otropunto relevante es la forma en como nos plantean el cuento ``El Reino de los Pingüinos''; como una empresa que ya esta sobre bases sólidas con cierta cantidad de años de competir en un mercado tanextenso y competitivo. Y es muy difícil ver como alguien nuevo y diferente pueda hacer la diferencia al incluir sus ideas en un lugar donde están bien especificadas las funciones operacionales de cadadepartamento por aparte.

Por ende la estructura refleja los niveles de autoridad que la organización posee, a su vez presenta una organización efectiva inclinada específicamente en la continuidadlógica y racionalista de la autoridad, la división de mandos, la permanencia del mando, determina también las actitudes y las aptitudes y el nivel de poder que cada individuo tiene en el mar de lasempresas.

Sin embargo viendo el cuento de otro ángulo nos damos cuenta que es muy difícil hacer cambiar una estructura consolidada de la noche a la mañana por eso se enfrenta la problemática de Pedro elPavo Real y las demás aves por encajar en un mundo nuevo y distinto, donde el monopolio de ideas esta basado en la tradición.

Percibimos a la vez de que manera tratan de intervenir los pingüinos enla transformación de cada ave a su gremio por medio de capacitaciones de cómo ser y comportarse como uno de ellos, indagan la manera de seleccionar las aves adecuadas para los puestos adecuados bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reíno De Los Pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en reino de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS