Pavo

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
INVESTIGACION

“RELACIÓN Y ANÁLISIS SUBJETIVO ENTRE EL COMPORTAIENTO DEL PAVO REAL COMUN “Pavo Cristatus” Y ACTIVIDAD DE CARÉCTERES FISIOLOGICOS EN TIEMPO REAL, DURANTE UN LAPSO DE TRES HORAS EN EL ZOOLOGICO DEL PARQUE JAIME DUQUE (TOCANCIPA, CUNDINAMARCA)”

Prologo:

Es importante adentrarnos en el conocimiento de la fisiología del Pavo real “Pavo cristatus” ya que esta nos brinda laposibilidad de entender el comportamiento y la manera en la cual esta especie exótica se desenvuelve en un ambiente determinado, también, vale la pena aclarar que el estudio de la fisiología comportamental de todos los organismos es igualmente importante para el avance de la comprensión del desarrollo de la vida con sus mecanismos de adaptación y también, por qué no, otros como la aclimatación y laambientación.
Esta investigación se realizo el día sábado 7 de Noviembre del año 2009 en las instalaciones del Zoológico del parque Jaime Duque, Tocancipa-Cundinamarca, El objeto de la investigación consistía en la observación continua de la especie “Pavo cristatus” por un tiempo comprendido entre las 10 AM y la 1PM dando como resultado un tiempo de tres horas de observación comportamental.Durante este tiempo se observo detenidamente todas las acciones que realizaba el individuo con el fin de hacer una relación subjetiva entre su comportamiento y caracteres fisiológicos que se activaban durante ese mismo instante. Esperamos que este trabajo cumpla con los resquicitos establecidos por el docente y también sea una herramienta de ayuda y guía para la comprensión de la fisiología de estaespecie a los lectores interesados en el tema.
Aclaramos que este es un estudio subjetivo de tipo cualitativo basado en la observación, cuyos resultados puntuales están sujetos a la interpretación de los investigadores.

Jorge Iban Morelo
Leonardo Andrés Padilla

DESCRIPCION DE LA ESPECIE
Ave de tamaño grande (90-230 cm), camina como las gallinas. El macho tiene la cabeza, el cuello y elpecho azul iridiscente, líneas blancas en la cara, una cresta pequeña, las alas principalmente negras o barradas con blanco pero con las plumas primarias de color canela (solo visible al vuelo). La espalda es verde iridiscente y las cobertoras superiores de la cola, extremadamente alargadas, son de color verde iridiscente con ocelos de color naranja, azul y verde. La hembra es principalmente cafégrisácea con marcas blancas en la cara, una pequeña cresta como la del macho, iridiscencia verde en el cuello y el abdomen blanco. (Gomez & Adan, 2005).

MEDIDAS GENERALES EN ESTADO ADULTO

Longitud total:
Macho 1800-2300 mm ("cola" 1400-1600 mm),
Hembra 900-1000 mm ("cola" 325-375 mm).
Cuerda alar: ND.
Largo del pico: 32 mm.
Peso: macho 4000-6000 g, hembra 2750-4000 g.

Tomado de: (Delhoyo, 1994)

TAXONOMIA

Reino: ANIMALIA
Phylum: CHORDATA
Clase: AVES
Orden: GALLIFORMES
Familia: PHASIANIDAE
Nombre científico: Pavo cristatus Linnaeus, 1758.

DISTRIBUCION ORIGINAL Y EXOTICA

Original
Asia
India
Paquistán
Sri Lanka
Exótica
Estados Unidos (California – Hawái)
México
Australia
Nueva Zelanda



HISTORIA NATURAL DE LA ESPECIE

Se alimentaprincipalmente de semillas de leguminosas e insectos. Polígama. El nido generalmente se encuentra debajo de algún arbusto, pero en zonas inundables suele estar a cierta altura. El tamaño de la puesta es normalmente de 3 a 6 huevos, pero se han registrado hasta de 8 huevos. Solo la hembra incuba. La incubación es de 28 a 30 días. En estado Se alimenta principalmente de semillas de leguminosas e insectos.Polígama. El nido generalmente se encuentra debajo de algún arbusto, pero en zonas inundables suele estar a cierta altura. El tamaño de la puesta es normalmente de 3 a 6 huevos, pero se han registrado hasta de 8 huevos. Solo la hembra incuba. La incubación es de 28 a 30 días. En estado natural, se les encuentra en harenes en la época reproductiva y en grupos de hembras con pollos, o de machos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pavo
  • Los pavos
  • Yo el pàvo
  • las pavas
  • las pavas
  • Pavo
  • Pavos
  • El pavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS