Payamedicos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
PAYAMÉDICOS
Payamédicos es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en el año 2003. Sus fundadores son el Dr. José Pellucchi y la Lic. Andrea Romero.
Su misión es contribuir a la saludemocional del paciente hospitalizado. Para tal fin utilizamos recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.
LosPayamédicos son profesionales del área de la salud: médicos, psicólogos, estudiantes de medicina, carreras afines y artistas que trabajan en forma voluntaria en los hospitales de la Ciudad de BuenosAires, La Plata, Neuquén, Rosario, Bahía Blanca, Salta, y otras más; realizando un abordaje escénico terapéutico de los pacientes hospitalizados.

Objetivos:
-Contribuir a la salud emocional delpaciente hospitalizado.
-Desdramatizar el medio hospitalario.
-Ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de la persona que está hospitalizada.
-Lograr mayor participación de losfamiliares y del equipo médico.
-Mejorar la relación médico-paciente.
-Como efecto catártico que facilita el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización.

Metodología
Latarea se realiza al lado de la cama del paciente, pidiendo siempre el consentimiento del paciente antes de la intervención, nunca se trabaja por imposición. Dado que cada paciente es único, lasintervenciones son individualizadas, especializadas y privadas. Y para ello es requerida la información que brinda los equipos médicos (médicos, enfermeras, acompañantes terapéuticos, maestras hospitalarias,etc.) que incluyen: nombre y edad del paciente, diagnóstico y pronóstico de la enfermedad, situación anímica del paciente y su familia.
Los Payamédicos están preparados para garantizar el respeto yla confidencialidad que requiere el medio sanitario y el hospitalario en particular. Para tal fin se han formados en el dominio de tres áreas estrechamente relacionadas: artística, psicológica y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS