Payasa

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
1)
a) me gusta ver pinturas que reflejen el romanticismo, el amor o la realidad de nuestro mundo.
b)
Pintores: Pable Picasso, Leonardo da Vinci, Salvador Dalí.
Caricaturas: Los Simpson,Samurái X.
c)
Se trata de una selección de 52 piezas llamada ‘Miró, pintor, poeta’, que abrirá sus puertas en la sala Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez. Y hacen parte de una delas colecciones de arte de la Fundación Universitaria Iberoamericana.
Ideas principales:
llamada ‘Miró, pintor, poeta’, que abrirá sus puertas en la sala Débora Arango del Centro Cultural GabrielGarcía Márquez.
La primera muestra está conformada por treinta y dos aguafuertes y aguatintas en color, editadas en 1975, para ilustrar una selección de textos de san Francisco de Asís.
Ideassecundarias:
Una de los sellos característicos del brochazo de Miró son los “elementos primitivistas, una mitología personal, magia e innovaciones en el campo de la abstracción.
La FundaciónUniversitaria Iberoamericana (Funiber) es un sistema de educación virtual, que además cuenta con colecciones de arte.
2)
a) Describe a una mujer guiando un puñado de hombres hacia la victoria de unaguerra.
b) cada uno de los personajes representa la gloria o la victoria de la guerra en la que están participando.
c) Revolución
d) si, ya que el romanticismo es, antes que nada, un grito de libertad.Individualismo, conversión de la intimidad en tema, representación subjetiva del paisaje, exaltación del pueblo son algunos de principios medulares de la nueva sensibilidad y esto es importante en larevolución.
5)
a) Pienso que se llama así ya que en el cuadro se ve una persona guiando a su pueblo a la libertad.
b)
En el cuadro aparecen jóvenes, adultos, claseobrera, burgueses y soldados defendiendo a la Libertad que, como ya se ha dicho, en este caso se identifica también con Francia y es representada como una mujer empuñando un fusil de la época (rasgo realista) y con el pecho al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAYASO
  • Payasos
  • payaso
  • Payasadas
  • Yo, payaso
  • payasos
  • Payasos
  • Payaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS